Condenados por asesinato de Malcolm X serán absueltos de los cargos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Dos hombres que fueron condenados en 1966,  Muhammad Aziz y Khalil Islam, por el asesinato del activista Malcolm X, serán absueltos de los cargos este jueves, debido a la falta de pruebas y por condenas injustificadas.

Cyrus Vance, fiscal del distrito de Manhattan, declaro que estos hombres no tuvieron derecho a la justicia que merecían sobre el caso de Malcolm X.

Muhammad A. Aziz y Khalil Islam. – Este último falleció en 2009; no obstante, su nombre quedará limpio tras la anulación  – Según consignó la agencia AFP, la pesquisa concluyó que tanto el FBI (policía federal) como la Policía de Nueva York ocultaron pruebas que de haberse hecho públicas, hubieran llevado probablemente a la absolución de los dos hombres que pasaron décadas en la cárcel por un crimen que no cometieron.

La revisita del caso de Malcolm XEl cual fue asesinado el 21 de febrero de 1965 – surgió tras un documental sobre el asesinato del activista político que luchó por la igualdad y los derechos humanos.

En el documental antes mencionado, no se identificó a los asesinos de Malcolm X, así como tampoco se aclaró por qué la policía y el gobierno no pudieron prevenir el crimen, cuando ya había pruebas sobre el intento de asesinato contra Malcolm X.

Khalil Islam fue liberado en 1987 y murió en 2009, mientras que Muhammad Aziz quedó en libertad condicional en 1985. Mujahid Abdul Halim, fue liberado en 2010 tras pasar más de 40 años en prisión.

En el juicio, Hagan confesó haber asesinado a Malcolm X y declaró que ni Aziz ni Islam estaban implicados. Pero se negó a nombrar a los hombres que se habían unido a él en el ataque.

El fiscal Vance se disculpó en nombre de las fuerzas del orden diciendo que habían fallado a las familias de Aziz e Islam.

«Pido perdón por lo que fueron violaciones graves e inaceptables de la ley y de la confianza de la ciudadanía«, dijo Vance en el tribunal este jueves.

Fuente: Ultimas Noticias

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Manuel Alejandro Rangel estrena en Caracas un sorprendente espectáculo multimedia: HILOS

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas