Confirman que abrirán la frontera colombo-venezolana

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Las autoridades colombianas anunciaron que abrirán la frontera colombo-venezolana a partir de este 1 de junio luego de varios meses cerrada.

Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, fue el encargado de hacer oficial el anuncio. A partir de este 1 de junio los ciudadanos podrán ingresar o salir del territorio colombiano solo a través del paso peatonal y con los protocolos de bioseguridad para contener la expansión del Covid-19.

Para lograr de manera efectiva poder desarrollar el protocolo biosanitario estarán trabajando de la mano el Ministerio de Salud, Migración Colombia, la DIAN y la Secretaría de Fronteras de la Gobernación

“Este es un reconocimiento al trabajo conjunto que se venía haciendo, al ejercicio de construcción con los diferentes actores y en articulación con el Gobierno Nacional. El presidente en su última visita (a Norte de Santander)», dijo.

Desde finales del 2020 el gobierno de Colombia había cerrado la frontera colombo-venezolana como medida para prevenir la propagación del nuevo Coronavirus ya que a través de este paso no existía los mecanismos para garantizar la expansión del virus.

También le puede interesar: Entre traiciones y componendas Venezuela se sumerge en la miseria

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas