Corea del Norte admite que realizo nuevas pruebas de misiles nucleares

El régimen comunista de Corea del Norte anunció la realización de nuevas pruebas con misiles de capacidad nuclear, según la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA) como parte de su programa de desarrollo de armas. 

Los misiles habrían ha sido probados el pasado fin de semana (11 y 12 de septiembre), esto luego de un proceso de desarrollo y prueba que duró 2 años para la finalización de los nuevos misiles con capacidad nuclear. 

Las armas demuestran “otro medio de disuasión eficaz para garantizar de manera más confiable la seguridad de nuestro estado y contener enérgicamente las maniobras militares de las fuerzas hostiles contra la RPDC“, aseguró el medio norcoreano

Los misiles de crucero a menudo se detectan después de que se realizan las pruebas para sus bajas altitudes de vuelo. Corea del Norte ya había realizado dos pruebas de misiles de crucero este año, pero no las revelamos porque no revelamos todas las pruebas de misiles de crucero que detectamos“, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

El anuncio de lanzamiento de Corea del Norte se produce justo cuando el principal enviado nuclear de Corea del Sur se dirige a Japón para discutir sobre Corea del Norte con funcionarios estadounidenses y japoneses el lunes y martes. El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, también tiene previsto visitar Corea del Sur esta semana.

El Comando Indo-Pacífico del ejército de Estados Unidos dijo que está al tanto de los informes de lanzamientos de misiles de crucero desde Corea del Norte y que está trabajando con aliados y socios.

Esta actividad destaca el enfoque continuo de la RPDC en el desarrollo de su programa militar y las amenazas que representa para sus vecinos y la comunidad internacional“, dijo el Comando Indo-Pacífico en un comunicado.

Rechazo internacional 

Varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU han expresado su preocupación por el programa de misiles balísticos de Corea del Norte. Sin embargo, tales resoluciones no se han centrado en el desarrollo o la prueba de misiles de crucero.

A diferencia de los misiles balísticos, los misiles de crucero son propulsados por motores a reacción. Al igual que un avión, permanecen más cerca del suelo, lo que los hace más difíciles de detectar. La mayoría de los misiles de crucero tampoco están diseñados para transportar ojivas nucleares.

Sin embargo, esta prueba de misiles fue la más significativa de Corea del Norte desde que el presidente estadounidense Joe Biden asumió el cargo en enero.

Fuente: CNN

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Guaidó asegura que solo se levantaran las sanciones si existen elecciones libres

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas