Corea del Norte vuelve a lanzar un nuevo misil balístico

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

A pesar de las sanciones impuestas por las Naciones Unidas, y el Gobierno de Estados Unidos, Corea del Norte ha confirmado que este miércoles (20 de octubre) tuvieron una prueba exitosa de su nuevo tipo de misil balístico.

A través de La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) ha declarado que la Academia de Ciencias de Defensa Nacional realizó un lanzamiento de prueba desde el submarino “8.24 Yongung”, donde su primer SLBM (Misil Balístico de Lanzamiento Submarino) (SLBM) fue lanzado exitosamente cinco años atrás para demostrar la fuerza militar de la RPDC.

La RPDC son las siglas del nombre oficial Corea del Norte (La Republica Popular Democrática de Coreo)

El consejo de Seguridad de la ONU ha confirmado que este miércoles tendrán una reunión de urgencia a puertas cerradas sobre Corea del Norte a causa de las anteriores actividades mencionadas.

La KCNA aclaró que el nuevo tipo de misil SLBM, se introdujeron muchas tecnologías avanzadas de guía de mandos, en la cual se incluían las movilidades de flanco y de salto deslizante, el cual contribuirá “en teoría” a poner a Corea del Norte, en un alto nivel, mejorando sus capacidades operativas submarinas de la armada.

El embajador Ruso ante las declaraciones de la ONU, agrego Dmitry Polyansky que:

“Necesitamos encontrar más información sobre este disparo porque las interpretaciones de los eventos de Corea del Norte siempre han sido contradictorias”.

El disparo puede venir de cualquier parte. Solo tenemos información de presa y no confió demasiado en ellos, necesitamos una valoración experta 

 – Aclaro Dmitry Polyansky sobre las afirmaciones de Corea del Norte

Fuente: Telesur

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Detienen a cuatro jueces en Portuguesa por supuesta corrupción

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas