Corte federal de Apelaciones de EEUU avala expulsar a niños migrantes solos

Inmigrantes ilegales serán deportados en gobierno de Joe Biden

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Una corte federal de apelaciones falló a favor de que el gobierno de Estados Unidos reanude las expulsiones de niños inmigrantes que crucen la frontera sur sin ir acompañados por uno de sus padres.

La Corte Federal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia, le permite al gobierno del presidente Joe Biden reanudar las expulsiones emprendidas de inmigrantes ilegales por motivos de salud pública relacionado con el cierre de las fronteras por la pandemia.

Las agencias de inmigración han seguido expulsando a la mayoría de las personas que cruzan la frontera —adultos mayores, padres e hijos juntos— en los primeros días del gobierno de Joe Biden, pero se estima que el discurso proinmigrante relaje estas medidas migratorias.

Se sabe que al menos 8,800 menores fueron expulsados antes de que la corte federal emitiera la orden. Entre ellos había niños incluso de 9 años a los que se negó la oportunidad de solicitar asilo u otras protecciones previstas en la ley de Estados Unidos. Muchos niños, incluidos algunos bebés con sus padres, fueron detenidos en hoteles en estados fronterizos antes de subirlos a vuelos de deportación, previo a que otro juez prohibiera esa práctica.

El Departamento de Seguridad Nacional no emitió declaraciones de momento, ni el Departamento de Justicia.

Polémica migratoria de Joe Biden

El nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden prometió una nueva política migratoria menos restrictiva en contra de los inmigrantes ilegales lo cual se convirtió en parte de sus promesas electorales, entre estas promesas están la reapertura de las fronteras a países musulmanes o la naturalización de más de 9 millones de inmigrantes ilegales que viven en Estados Unidos.

La nueva política migratoria pasaba por detener la construcción del muro migratorio que ordeno construir Donald Trump, reapertura de la aprobación de visas para profesionales, la naturalización 9 millones de inmigrantes ilegales al igual que relajar las restricciones migratorias.

Entre todas estas promesas electorales se espera que los demócratas apoyen la inmigración, mientras tanto que los republicanos acusar a los demócratas de engañar y jugar con las esperanzas de los inmigrantes para ganar votos.

Fuente: Alberto News

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Mujer extorsionaba a hombre con publicar sus fotos íntimas

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas