Cristianos en China estarían siendo enviados a campos de concentración

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

Una nueva denuncia en contra del régimen comunista chino tiene lugar por parte del medio Radio Free Asia (RFA) quienes documentan supuestas violaciones a los derechos humanos de quienes profesan la religión cristiana con el fin de que abandonen su fe y creencias.

Las acciones del régimen chino serian desde adoctrinamiento por medio de propaganda, pasando por torturas, aislamiento y separaciones forzadas.  

Li Yuese, un creyente detenido al igual que muchos cristianos, informo al medio RFA que fue prisionero por 10 meses en uno de estos campos de concentración al ser detenido por el Frente Unido del Partido Comunista.   

El Li expreso que fue retenido en una habitación sin ventanas y sin ventilación y que se le prohibió salir durante el tiempo que estuvo cautivo en las instalaciones. Donde fue sometido a diversas torturas. 

«Te amenazan, te insultan y te intimidan. Se trataba de funcionarios del Frente Unido, hombres, mujeres, a veces sin identificar, generalmente vestidos de civil. La policía hace la vista gorda ante esto», expreso Li. 

«Tienes que aceptar la declaración que te preparan para que renuncies a tu Fe. Si te niegas, se verá que tienes una mala actitud y te mantendrán detenido y seguirán golpeándote», aseguro.

Li aseguro que compartió con más miembros como él, cristianos detenidos por profesar su fe de manera clandestina, los cuales fueron enviados a “campos de reeducación” como se les llama en China con el objetivo de abandonar su libre pensamiento.

«Nos secuestraron para lavarnos el cerebro a aquellos de nosotros que estábamos en libertad bajo fianza», dijo. «Fue en un lugar secreto, en un sótano. No hay límite de tiempo para el proceso de lavado de cerebro. No sé el tiempo más largo que alguien ha estado retenido allí, pero yo estuve detenido durante ocho o nueve meses. No puedes ver el sol, por lo que pierdes todo el concepto del tiempo», aseguró. 

«Una vez allí, estaba atontado por las torturas, trataba de abrir los ojos, pero no podía», contó. «Cuatro o cinco de ellos me agarraron por los brazos y las piernas y me inmovilizaron contra el suelo. Me inyectaron drogas». Cuando fue liberado, Li dijo que su salud estaba muy deteriorada y que esa experiencia lo atormenta aún hoy en día.

La abogada de apellido Zhang de la provincia de Hubei, la cual defendió a varios cristianos detenidos expresaron que las personas a las que el Partido Comunista no puede detener de manera legal simplemente son “desaparecidos”.

«Algunos fueron enviados de regreso a casa después de cinco o seis años, y así fue como la gente se enteró de los centros de lavado de cerebro, a partir de sus anécdotas», dijo Zhang.

En el año 2019 mas de 22 países firmaron una carta al consejo de Derechos Humanos de la ONU para que el régimen Chino cerrara diferentes campos de concentración o reeducación como los llaman ellos en China.

En estos campos de concentración se comete un genocidio en contra de los Uigures, una etnia musulmana de origen chino la cual es torturada y confinada a campos de concentraciones para que abandonen sus creencias y costumbres basadas en el islam.  

En China existen templos “legales” tanto cristianas como musulmanas, pero estas permanecen obligatoriamente bajo control del régimen, y hay una serie de reglas que deben seguir. Por ejemplo, ninguna iglesia cristiana puede tener el retrato o una estatua de Jesús, y en su lugar deben mostrar retratos del ex dictador Mao Tse Tung o del actual líder Xi Jinping. 

Fuente: La Derecha Diario

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Filtran fotos del hijo de Joe Biden en una orgía, aparentemente drogado

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas