¿Cuáles son las 3 elecciones en América Latina para este 2022?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El año que inicia se vaticina que podría ganar la izquierda en dos países y dar impulso de ella, por el descontento que se ha suscitado en la región durante estos años, como son Colombia y Brasil

La primera elección general que se realizará es en Costa Rica, se provee que se efectuará el 6 de febrero, con la posibilidad de un balotaje entre dos candidatos presidenciales votados por sus primarias. Costa Rica cuenta con 20 candidatos para elección presidencial, en la primera vuelta quedarán los más votados, y así llegar a la segunda con fecha de 3 de abril de 2022.

Posterior a ello, las elecciones que tendrán mayor preponderancia en la opinión internacional será la de Colombia y Brasil.

En Colombia se tiene previsto en agenda electoral, la primera vuelta presidenciales para el día 29 de mayo y dos meses después las legislativas. Y una posible segunda vuelta para el 19 de junio. El ambiente político y electoral dan como primera opción de los colombianos, a la hora de sufragar, por el candidato de la izquierda Gustavo Petro.

En cambio, en Brasil el panorama electoral se tiene previsto para el mes de octubre, cuyos candidatos, está el actual presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro y el expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, quien ha sido acusado varias veces de corrupción y absuelto actualmente. Según encuestas de la localidad apuntan que la intención de votos tiene mayor preferencia por el candidato de izquierda.

«Empieza a dibujarse un cuadro en el que los gobiernos de izquierda son mayoría, pero no siguen una misma tendencia y no veo una marea rosa como fue en los años 2000», advierte Paulo Velasco, profesor de Política Internacional en la Universidad del Estado de Río de Janeiro.

Fuente: BBC

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: 3 factores elementales para comprender la rivalidad entre las FARC y el ELN

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas