Cubanos revelan sufrir apagones diarios de hasta 4 horas

Calles de Cuba en medio de un apagón de energía eléctrica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

La situación eléctrica en Cuba genera un nuevo malestar en la isla socialista debido al creciente aumento de apagones eléctricos producto de una falta de generación de energía al igual que el poco mantenimiento de las redes eléctricas del país.

La unión eléctrica de Cuba anuncia que las industrias no indispensables tendrán que ser reguladas debido a la falta de energía necesaria para cubrir la demanda interna del país al igual que la sociedad se debe organizar para enfrentar esta dura situación.

«Como se informó el pasado sábado 19 del presente mes, las limitaciones tecnológicas en los bloques de generación térmica, unido a las unidades que se encuentran en mantenimiento, las averías ocurridas en las últimas horas y las limitaciones para la distribución de combustible a los grupos electrógenos de la generación distribuida han provocado afectaciones al servicio eléctrico», indicó la empresa estatal el miércoles.

Las distintas delegaciones provinciales de la eléctrica están comunicando a diario que las zonas y horarios regulados en un imposible intento de calmar a la población sobre los apagones. Ante la posibilidad de que la situación se prolongue durante julio y agosto, meses con un calor infernal en los que, sobre todo a determinadas horas, puede ser irrespirable vivir sin un ventilador o aire acondicionado.

Los miedos sobre los apagones no son infundados. Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica, sostuvo en televisión que «en los meses de verano, básicamente en el mes de agosto» podría haber mejores condiciones para «cubrir la demanda y minimizar las afectaciones al servicio eléctrico».

«Se han diseñado cinco bloques de afectación al servicio para, de alguna manera, garantizar que cada circuito no se afecte más de cuatro horas», se excusó

El ingeniero argumentó que los problemas están causados por las limitaciones en la capacidad de generación de las plantas térmicas y los motores que funcionan con combustible, mayores fuentes de energía de la Isla.

«Se han diseñado cinco bloques de afectación al servicio para, de alguna manera, garantizar que cada circuito no se afecte más de cuatro horas», se excusó.

La falta de combustible, que llega desde Venezuela a pesar de que los envíos son constantes, está afectando a la generación de electricidad, mientras tanto el régimen cubano apuesta por incorporar fuentes de energía verde en la isla con el fin de evitar la dependía energética de combustibles fósiles.

Fuente: Cuba Noticias

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Usuario de Google Earth descubre una figura espeluznante de una mujer en un bosque [VIDEO]

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas