Demócratas planean dejar a Trump sin funeral de estado después de su muerte

Imagen de Donald Trump mientras aun era presidente de Estados Unidos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

El odio de los demócratas al expresidente de Estados Unidos Donald Trump pasa por no solo someterlo a dos juicios políticos, sino en quitarle el derecho constitucional a un funeral de estado por haber sido presidente.

Los demócratas quieren cobrar venganza en contra de Trump incluso después de muerto, aparentemente para los ocupantes de la Casa Blanca el principal objetivo de la administración Biden no es atender los graves problemas de Estados Unidos, sino de seguir haciéndole la guerra a Donald Trump.

“No Glory for Hate Act (Ley: no hay gloria para el odio)”, así se llama al Proyecto de Ley 484 de la Cámara de Representantes que busca prohibir el uso de fondos públicos para un funeral de estado que por derecho tiene un expresidente si este fue sometido a un juicio político.

El documento presentado por los demócratas expresa que igualmente no se financiaran las siguientes correspondencias honoríficas como el funeral de estado:

“Crear o exhibir cualquier símbolo, monumento o estatua en conmemoración de cualquier expresidente que haya sido acusado dos veces por la Cámara de Representantes en la fecha de promulgación de esta ley o antes o que haya sido condenado por un delito estatal o federal relacionado con acciones tomadas en una capacidad oficial como presidente de Estados Unidos en terrenos públicos federales, incluida cualquier carretera, parque, metro, edificio federal, instalación militar, calle u otra propiedad federal”.

Igualmente, el documento expresa que “cualquier expresidente que haya sido acusado dos veces por la Cámara de Representantes” no tendrá un funeral de estado ni ser enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington, como es la tradición correspondiente para los presidentes.

Que el proyecto de ley señale que tiene que ser sometido a dos juicios políticos es una clara seña de que es una ley especial diseñada en contra del expresidente Donald Trump pues es el único presidente de la historia del país a ser sometido a dos procesos de juicio político saliendo absuelto en las dos ocasiones.

Linda Sánchez del partido demócrata por California fue la encargada de presentar el proyecto de ley el cual fue apoyado por 13 representantes demócratas.

Por medio de un comunicado la senadora representante demócrata Sánchez expreso:  

“Durante años, Donald Trump derramó gasolina sobre las mentiras, fomentando el racismo y el odio, y luego encendió el fósforo el 6 de enero. Un presidente que ha sido acusado dos veces no se merece los honores otorgados a un expresidente. Nunca debemos glorificar el odio que Donald Trump personificó como presidente. Este proyecto de ley asegura que no hay gloria para el odio, ni un edificio, una estatua o incluso un banco de un parque”.

La “Ley de No Gloria al Odio” también prohibiría a Trump recibir una pensión federal valorada en 220.000 dólares al año, espacio de oficina y personal remunerado.

Las prioridades de los demócratas

En contraposición muchas personas ven este proyecto de ley como una perdida de tiempo y esfuerzo por parte del partido demócrata quien se encuentra en control de la Casa Blanca y ambas cámaras del senado, pues consideran que la prioridad no es arremeter en contra de Trump, sino trabajar para resolver los problemas que afectan a Estados Unidos.

El proyecto de “No Glory for Hate Act (Ley: no hay gloria para el odio)”, se podría considerar como una muestra de condenar odio con odio al igual que una contradicción por parte de Joe Biden quien expreso que es el presidente de “La unión” al igual que él trabajaría para  

Sobre todo, contradice el discurso del ahora presidente Joe Biden, quien aclamó que es tiempo de unidad.

Fuente: PanamPost

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Sindicato de educadores de Portuguesa llama a no participar en el regreso a clases

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas