Denuncian el asesinato de 13 integrantes de la etnia Hazara por parte de los Talibanes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La ONG de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) denunció el asesinato de 13 personas que forman parte de la etnia Hazara en Afganistán por parte del grupo terrorista de los Talibanes. 

Los hechos, según una investigación la masacre tuvo lugar en el pueblo de Kahor, en el distrito de Khidir de la mencionada provincia, donde los talibanes mataron a once ex – miembros de las Fuerzas de Seguridad de Defensa Nacional Afgana (ANDSF) y dos civiles.

De acuerdo a declaraciones de testigos presenciales, tras la rendición de los ex – miembros de las fuerzas del anterior Gobierno afgano el 29 de agosto, al día siguiente unos 300 combatientes talibanes llegaron a las proximidades de la aldea de Dahani Qul, donde se encontraban los ex – integrantes de las ANDSF, que huyeron de la zona con sus familias.

En la huida, uno de los vehículos quedó atascado en Kahor y fue alcanzado por los talibanes, que abrieron fuego contra la multitud, matando a dos civiles, entre ellos una joven de 17 años, y dos ex – miembros de las fuerzas de seguridad. Un talibán murió alcanzado por un disparo de respuesta.

Luego de este suceso supuestamente los Talibanes capturaron a los sobrevivientes y los llevaron a las orillas de un rio para ser ejecutados, asesinatos de los que supuestamente Amnistía Internacional asegura tener evidencia fotográfica donde se observan los cadáveres con heridas de bala en la cabeza. 

He matado gente durante los últimos 20 años. Matar es fácil para mí. Puedo volver a matar, advirtió uno de los terroristas Talibanes en señal de amenaza en contra de los habitantes de la zona.

Agnés Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional aseveró que estas “ejecuciones a sangre fría son una prueba más de que los talibanes están cometiendo los mismos abusos horribles por los que eran famosos durante su anterior gobierno en Afganistán”.

Violan repetidamente los derechos de quienes perciben como sus adversarios, e incluso matan a quienes ya se han rendido”, se lamentó, para insistir en que, aunque “dicen que no tienen como objetivo a los empleados del gobierno anterior, estos asesinatos contradicen tales afirmaciones”.

Fuente: La tercera 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: ISIS amenaza con cometer actos terroristas: “esta semana matamos cristianos”

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas