Desmantelan banda criminal responsable del asesinato de 14 venezolanos en la frontera con Colombia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Una peligrosa banda criminal llamada “Los Rastrojos” que operaba en la frontera entre Colombia y Venezuela la cual fue responsable del asesinato de 14 venezolanos fue desmantelada por servicios de seguridad.

Los “Los Rastrojos” es una banda de tipo paramilitar que hace vida en la frontera entre Colombia y Venezuela la cual se dedica a diferentes actividades ilegales como el tráfico de drogas o el sicariato.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a seis personas miembros de esta peligrosa banda criminal en Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, así lo informo la fiscalía colombiana.  

“Estas personas fueron capturadas en diligencias conjuntas realizadas por la Fiscalía y la Policía. En los procedimientos se incautaron 33 dediles con clorhidrato de cocaína; un proveedor y cuatro cartuchos nueve milímetros”, indicó el delegado encargado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía, Javier García.

Por tal motivo, se les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio agravado; fabricación, tráfico; porte o tenencia de armas de fuego, accesorios; partes o municiones, y fabricación o porte de estupefacientes. Los acusados no aceptaron los cargos.

Acabaron con la banda criminal

Entre los detenidos se encontraban Yused Alexander Pulgarín, alias “Paisa” o “Pablo”, a quien las autoridades acusan de ser el líder de la red y quien llevaba 15 años en “Los Rastrojos”.

Según diferentes medios de comunicación el líder de los Rastrojos anteriormente había sido detenido en territorio venezolano pero puesto en libertad días después de su arresto.

Otros detenidos que ya estuvieron en prisión son alias ‘Wisin’, “ciudadano extranjero” y “Diego”.

“Los 14 asesinatos que se le atribuyen a esta estructura ocurrieron durante 2020 en diferentes sectores urbanos y rurales de Cúcuta; y en los municipios de Los Patios, Chinácota y Pamplonita (Norte de Santander)”, confirmó García.

Igualmente: “Entre las víctimas identificadas en estos hechos hay ciudadanos colombianos y venezolanos. Uno de estos casos corresponde a un homicidio múltiple: cuatro personas fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en una trocha del sector El Paraíso del corregimiento (pueblo) Agua Clara de Cúcuta, el 29 de julio de 2020”.

La fiscalía colombiana expresa que encontró diversas pruebas de que este grupo criminal era el encargado de enviar drogas hasta el Callao, una importante zona del estado Bolívar en Venezuela.  

Fuente: Notitarde

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Se aplicarán 2.380 dosis de la vacuna rusa Sputnik V exclusivamente para el personal de salud en Portuguesa

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas