Detienen en México a Rodrigo Granda ex-líder del grupo terrorista FARC

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El antiguo líder del grupo terrorista FARC, Rodrigo Granada fue detenido en l ciudad de México este martes por las autoridades mexicanas, así lo anunció el medio EFE quien aseguró que Granada entro al pais por medio del aeropuerto internacional de Ciudad de México.

Granda, alias (Ricardo Téllez) cuando fue guerrillero y líder de la organización terrorista FARC, esto hasta los acuerdos de paz firmados en la Habana, Cuba el cual proponía la desintegración de la organización guerrillera con orientación comunista. 

Granda llego a México invitado por el Partido del Trabajo (PT) para asistir al seminario internacional “Los Partidos y una nueva sociedad”, en representación del Partido Comunes.

Uno de los temas a tratar en el seminario es el proceso de paz en Colombia, el partido nombró una delegación en la cual estoy incluido y también Granda, hicimos todos los trámites ante la JEP -Jurisdicción Especial de Paz- como comparecientes y nos fueron dados los permisos”, dijo Londoño en un video publicado en México en su cuenta de Twitter.

El día de hoy arribamos a Ciudad de México a las 12 del día y esta es la hora 20:15 horas (01.15 GMT del miércoles) en que Rodrigo Granda no ha podido ingresar a Ciudad de México; realmente yo no sé qué pasó, no quiero presumir cosas, ni especular. Llamo a la comunidad internacional a que estén pendientes de la seguridad y el estado de Rodrigo Granda”, añadió Londoño.

El senador comunista Carlos Antonio Lozada del Partido Comunes, denunció el arresto del ex-líder terrorista exigiendo una pronta liberación. 

Urgente, detuvieron en México a Rodrigo Granda, a pesar de que salió del país con autorización de JEP (Jurisdicción Especial para la Paz) nos informan que gobierno de @IvanDuque pidió a Interpol activar circular roja mientras iba volando hacia México, en clara violación del Acuerdo de Paz que quieren hacer trizas”, escribió Lozada.

Deportación a Colombia

Luego de conocerse su deportación, Rodrigo Granda fue deportado desde México con destino a Colombia, esto debido al reclamo de sectores izquierdistas de la oposición socialista.

Luego de conocerse su detención, diferentes sectores políticos de Colombia ligados al socialismo pidieron al presidente de México, Andres Manuel López Obrador que liberara a Granada debido a su importancia en la política Colombiana.

Fuente: El Nacional 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Un mes rosa no tan rosa – LLANERO DIGITAL

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas