Dictadura cubana detiene a joven por difundir un video denunciando la brutalidad policial

Yoennis Domínguez de la Rosa. CUBANET

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Un Tribunal Municipal de Santiago de Cuba dicto sentencia en contra de Yoennis Domínguez de la Rosa, un joven cubano que gravo y difundió un video por medio de redes sociales para denunciar la brutalidad policial que sufrieron los habitantes de reparto Nuevo Vista Alegre luego de que los vecinos de esta comunidad salieran a exigir justicia por la violación de una niña de 8 años.

«A las 9:00 AM de este jueves (17 de junio) fue la vista de la apelación. Ahí mismo nos dieron la respuesta: el recurso fue rechazado para todos», declaró Domínguez de la Rosa a CubaNet.

Un total de nueve jóvenes, acusados de iniciar el enfrentamiento entre los vecinos y la policía, y luego difundir las imágenes del suceso, habrían presentado un recurso de apelación.

«No hubo contemplación con nadie. Ellos (las autoridades) están conscientes de que no hay pruebas y lo asumieron durante el juicio, pero decían que por estar parados en ese lugar y en ese momento, nos merecíamos la cárcel. Allí fuimos todos llamados delincuentes, bandidos y contrarrevolucionarios. El fiscal y el juez dijeron que fueron benevolentes porque realmente deberían habernos sentenciado a una condena mayor», añadió Domínguez de la Rosa.

El tribunal cubano condenó al joven Domínguez por «desorden público» y «atentado», esto aun en contra de la falta de pruebas que determinaran la culpabilidad del joven en la protesta causada por la comunidad la cual termino en un enfrentamiento con las autoridades policiales de la dictadura cubana.

Alejandro Wilson Correa fue el aberrado sexual que violo sexualmente a una niña de 8 años por el cual comenzó el conflicto, el mismo se encontraba siendo linchado por la comunidad cuando llego la policía en su defensa para arremeter en contra de los manifestantes.

Actualmente Correa fue sentenciado a más de 30 años de cárcel en Cuba por el delito cometido por tan aberrante acto en contra de la integridad física de una menor de edad.

Yoennis Domínguez de la Rosa se encontraba en el lugar grabando con su teléfono celular para luego subir las imágenes del linchamiento a redes sociales, cuando grabo al mismo tiempo como las personas que se encontraban linchando a Correa fueron arremetidas con brutalidad policial.

Tras la publicación, Domínguez sufrió amenazas, interrogatorios y seis meses de reclusión en la prisión Aguadores. Al ser liberado, narró la violencia policial a la que fue sometido por ser «el joven que avergonzó al país».

«En ninguno de los videos que se publicaron aparezco lanzando piedras o incitando al resto de la población a ejercer violencia. Mi condena, y así me lo han dejado claro, es porque a través de mi publicación el mundo conoció el hecho».

Fuente: Diario de Cuba

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Dirigentes “opositores” estarían pidiendo en EEUU levantar sanciones

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas