Varias organizaciones rechazan incitación a la violencia en Bolivia

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Diferentes organizaciones de Bolivia se han pronunciado este miércoles contra el nombrado opositor al paro que ya incito disturbios y provoco la muerte de un joven en el departamento de Potosi.

El medio, Prensa Latina, afirmo que la Federación Regional de la Gran Chiquitania ha declarado un estado de emergencia ante un segundo intento golpe de estado organizado por los comités cívicos y anunció que el sector saldrá a defender la democracia en Bolivia.

La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia sanciono un pronunciamiento a la incitación opositora al paro y los hechos violentos registrados en Potosí.

El gobernador potosino, Jhonny Mamani, informó que los campesinos de la región están muy tristes por la muerte de su compañero, de 22 años, durante los hechos ocurridos ayer.

ya se huele un segundo golpe de Estado”, pero dijo a quienes pretenden de nuevo desestabilizar el país con vandalismo y enfrentamiento racista “que no lo vamos a permitir”. – Afirmo el jefe de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Ever Rojas.

También agregó que el pueblo de Bolivia no respeta el paro convocado por Rómulo Calvo, a quien calificó de racista, y enfatizó que en este contexto “unos cuantos grupillos hacen su show”.

Fuente: Ultimas Noticias

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: El venezolano Donis Coronel es el nuevo campeón mundial de kung-fu

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas