Diputados Paraguayos apoyan el “Acuerdo Nacional de Salvación”

Banderas de Paraguay y Venezuela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Olivia Lozano representante del “gobierno interino” de Juan Guaidó viajó hasta Paraguay para una reunión con parlamentarios de este país con el objetivo de sumar apoyo internacional en la lucha por la restitución del estado de derecho en Venezuela, uno de los objetivos principales de este viaje fue promover el “Acuerdo de Salvación Nacional” presentado por Juan Guaidó.

La propuesta de Juan Guaidó representa un relanzamiento de la agenda de negociaciones y diálogos con la dictadura venezolana representada por Nicolás Maduro con el fin de lograr el llamado “cese de la usurpación”.

Olivia Lozano en compañía de William Dávila mantuvieron reuniones con diferentes representantes del parlamento de Paraguay, entre ellos Walter Harms Presidente de la Comisión de Política Exterior del Congreso de Paraguay y Tomás Bittar Vicepresidente del PARLASUR por Paraguay, igualmente David Olson “embajador de Venezuela en Paraguay” por el gobierno interino estuvo presente en los encuentros. 

En medio del encuentro Olivia Lozano agradeció el interés de los diputados y su asistencia, igualmente expuso la grave situación en materia de DD.HH que se vive en Venezuela, haciendo referencia a los presos políticos, especialmente al reciente arresto de Freddy Guevara. 

Lozano señaló el incumplimiento del debido proceso en el caso de la detención de Guevara asegurando que se le ha negado el debido proceso, la visita de sus abogados y familiares, así como asistencia médica.

Crisis humanitaria

La crisis humanitaria que tiene lugar en Venezuela fue otro de los temas a tratar por los parlamentarios con los representantes de Juan Guaidó, las declaraciones de Olivia Lozano apuntan al régimen de Nicolás Maduro como el culpable de la situación humanitaria en Venezuela, la cual es el resultado de su mal manejo económico, autoritarismo, y falta de gestión pública eficiente. 

El diputado Walter Harms Presidente de la Comisión de Política Exterior del Congreso de Paraguay aseguro a Lozano que: 

 “Esta es una de las tantas razones por la que urge darle una solución a la grave crisis política y humanitaria que vive Venezuela y por las que el presidente Juan Guaidó ha propuesto el Acuerdo de Salvación Nacional para facilitar unas elecciones justas, libres y democráticas que permitan emprender la restauración institucional y el rescate de nuestras libertades y nuestra democracia”.

El Acuerdo Nacional de Salvación 

Los parlamentarios Paraguayos aseguraron su respaldo al gobierno interino de Juan Guaido comprometiéndose a promover el Acuerdo de Salvación Nacional con el fin de encontrar una salida pacífica a la crisis en Venezuela. 

Fuente: Monitoreamos 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Contraloría de la república inhabilita políticamente a ex-alcalde chavista Jonathan Marín

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas