Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
El expresidente de los EE. UU. Donald Trump dice que tres pasaportes, dos activos y uno vencido, fueron tomados por agentes en la búsqueda del FBI de la casa de Mar-a-Lago
La redada siguió a las sospechas de que Trump pudo haber violado la Ley de Espionaje al tomar documentos clasificados de la Casa Blanca.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de robar sus pasaportes durante el registro de su propiedad en Mar-a-Lago la semana pasada.
«¡Guau! En la redada del FBI en Mar-a-Lago, me robaron tres pasaportes (uno vencido), junto con todo lo demás”, escribió Trump el lunes en la red Truth Social que cofundó.
Quizás le pueda interesar USA: Un hombre se estrelló contra una barrera cerca del Capitolio y abrió fuego antes de suicidarse
“Este es un ataque a un oponente político a un nivel nunca antes visto en nuestro País. ¡Tercer Mundo!»
No está claro por qué Trump solo se pronunció sobre esto una semana después del registro de su propiedad en Florida.
La redada siguió a las sospechas de que Trump pudo haber violado la Ley de Espionaje y otras leyes al tomar documentos clasificados de la Casa Blanca cuando dejó el cargo en enero de 2021.
Un tribunal de Florida publicó el viernes pasado la lista de artículos incautados, así como la orden de allanamiento, a pedido del fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland.
La lista de elementos incautados incluye documentos y varias cajas. Los pasaportes no se enumeran explícitamente allí.
Si bien puede parecer inusual para la mayoría de los estadounidenses, es común que los altos funcionarios tengan varios pasaportes estadounidenses.
Los presidentes se encuentran entre un grupo de funcionarios a los que se emiten pasaportes oficiales y pueden conservarlos después de dejar el cargo.
En medio de todo el drama por la búsqueda del FBI, Trump quería viajar al extranjero para pasar un tiempo en sus campos de golf en Escocia, informó Politico.
La Organización Trump posee tres campos de golf en Escocia e Irlanda. Trump Turnberry, Trump International Scotland en Aberdeen y Trump International Golf Links en Doonbeg, Irlanda.
Habría sido la primera visita de Trump fuera del país desde que dejó la Casa Blanca.
Trump y sus partidarios republicanos dicen que la redada de Mar-a-Lago fue orquestada por demócratas para desviar la impopularidad del presidente Joe Biden.
Además de las investigaciones sobre sus prácticas comerciales, Trump enfrenta un escrutinio legal por sus esfuerzos para anular los resultados de las elecciones de noviembre de 2020 y por el ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio de EE. UU. por parte de sus partidarios.
Quizás le pueda interesar Nicaragua: Tensión entre el régimen de Daniel Ortega y la Iglesia Católica