Donald Trump demanda al New York Time por 100 millones de dólares

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El expresidente estadounidense Donald Trump demandó al diario estadounidense The New York Times y a su sobrina, Mary Trump por revelar información personal relacionada con sus declaraciones de impuestos las cuales fueron publicadas por el diario en el 2018. 

La demanda tiene su sustento en el robo de documentos confidenciales que fueron obtenidos de las oficinas de los abogados de Trump los cuales terminaron en manos del The New York Times con el fin de perjudicar la imagen pública de Trump cuando era presidente. 

«Los acusados urdieron una trama insidiosa para obtener archivos confidenciales altamente sensibles, que explotaron para su propio beneficio y utilizaron como medio para legitimar falsamente sus trabajos publicados«, señalan los abogados de Trump en la demanda.

El diario publicó en 2018 un extenso reportaje basado en «declaraciones de impuestos y archivos financieros» suministrados, en parte, por la sobrina de Trump y en el que se documentaba cómo incrementó su fortuna a través una trama de evasión fiscal relacionada con los negocios inmobiliarios de su padre a lo largo de décadas.

Los escritores de este reportaje obtuvieron un premio Pulitzer que fue por este trabajo de investigación al revelar como Trump supuestamente evitaba pagar cientos de millones de dólares en impuestos por medio de negocios inmobiliarios. 

A Mary Trump, sobrina del ex-presidente se le acusa de conspiración y haber roto un acuerdo de confidencialidad por revelar secretos de la familia Trump en un libro que fue muy criticado por el ex -mandatario. 

«Las acciones de los acusados estuvieron motivadas por una ‘vendetta’ personal y por su deseo de ganar fama, notoriedad, aclamación y unos beneficios excepcionales, y pretendían hacer progresar su agenda política«, recoge la denuncia de Trump.

El ex-presidente reclama a los acusados una compensación por daños de 100 millones de dólares. Además, pide recibir pagos por los ingresos obtenidos por The New York Times con relación al reportaje. Así mismo, exige los beneficios del libro de su sobrina.

Fuente: Caraota Digital 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Colombia niega que dron militar entro en territorio venezolano

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas