Duque pide que no se eliminen las sanciones en contra del chavismo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El presidente colombiano, Iván Duque, declaro su rechazo sobre la eliminación de las sanciones internacionales en contra del régimen socialista de Nicolás Maduro en Venezuela asegurando que es necesario seguir presionando por la salida del chavismo y unas elecciones libres y justas en el país.

“No creo que se pueda aflojar en ninguno de los mecanismos de presión, porque claramente estamos ante una dictadura que (…) es oprobiosa, es destructiva”, dijo Duque en entrevista con la radio COPE.

“Toda la presión que se deba hacer diplomáticamente para garantizar una elección presidencial cuanto antes transparente y con una rigurosa supervisión internacional, es un deber moral de la comunidad internacional”, afirmó el mandatario colombiano.

Las declaraciones de Duque llegan en medio de una gira diplomática al reino de España donde se reunirá en Madrid con el rey Felipe VI al igual que el presidente socialista español Pedro Sánchez.

Rechazo al régimen chavista

Duque que es uno de los lideres mundiales que más a rechazado al régimen socialista de Nicolás Maduro espera que el proceso de dialogo entre sectores de la “oposición” y el chavismo generen acuerdos positivos para la libertad de Venezuela.

Igualmente, Colombia es el país del mundo que más ciudadanos venezolanos a recibido desde que se produjo la crisis migratoria que ha generado un éxodo de migrantes a distintas partes del mundo, principalmente a los países vecinos.

 Colombia ha mantenido una política de puertas abiertas con respecto a los migrantes venezolanos, así como el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela hasta consolidad el cese de la usurpación.

Se espera que en los próximos meses Colombia siga ayudando a los migrantes venezolanos a establecerse en el pais por medio del plan nacional de integración con el que el vecino pais espera ayudar a millones de venezolanos a convivir en la sociedad venezolana por medio de permisos de trabajo y papeles que les brinden acceso a servicios básicos.

Fuente: Monitoreamos

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Padre denuncia que su hija embarazada murió por falta de un tensiómetro

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas

Editorial
Llanerodigital

Un mes rosa no tan rosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos Celebramos alrededor del mundo en el mes de octubre el llamado “mes rosa” para concienciar, educar y

Leer más »