EE.UU anuncia que todo su personal militar abandono finalmente Afganistán 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El pentágono anuncio este martes la finalización de las labores de evacuación en el aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán, el ejército estadounidense quien llevaba más de 20 años en el país desde el derrocamiento del gobierno talibán retiro finalmente a sus últimos soldados en medio de una creciente crisis humanitaria.  

El último avión C-17 despegó del aeropuerto de Kabul el 30 de agosto” a las 19 H 29 GMT, declaró el general Kenneth McKenzie en una conferencia de prensa donde dejo en claro que se abandona finalmente Afganistán luego de 20 años.

Joe Biden había marcado el 31 de agosto como la fecha límite para acabar con la presencia estadounidense en Afganistán, esto luego de que el grupo terrorista de los Talibanes derrocara al gobierno democrático de Afganistán llegando nuevamente al poder.   

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, declaró que Estados Unidos evacuo a 120.000 personas de Afganistán, entre los que hay 6.000 estadounidenses y sus familiares, aun así, estimaciones aseguran que en el país quedaron aproximadamente 300.000 mil personas las cuales fueron colaboradores directos del gobierno afgano o de las fuerzas militares de Estados Unidos los cuales correrían peligro debido a las represalias que los talibanes planean.

Un funcionario de la Casa Blanca informó este lunes de que EE.UU. había sacado a 1.200 personas de Afganistán en las últimas 24 horas; una cifra mucho menor a la de 2.900 del domingo y 6.800, del sábado.

26 aviones de EE.UU. evacuaron a 1.200 personas y dos aeronaves de la coalición sacaron de Afganistán a otras 50 muy por detrás de esfuerzo estadounidense. 

En paralelo, los diplomáticos de EE.UU. que quedaban en Afganistán, incluido el embajador en funciones, Ross Wilson, comenzaron a abandonar el país este lunes, en la recta final de la retirada de Estados Unidos. 

Fuente: Ultimas Noticias 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Colombia ofrece recompensa por la detención de los autores del atentado a la Policía de Cúcuta

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas

Editorial
Llanerodigital

Un mes rosa no tan rosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos Celebramos alrededor del mundo en el mes de octubre el llamado “mes rosa” para concienciar, educar y

Leer más »