EE.UU revoca visa a jueces y otros funcionarios de Ecuador implicados en hechos de corrupción

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

La embajada de Estados Unidos anunció este lunes, mediante sus redes sociales, que ha revocado la visa a varios jueces y funcionarios ecuatorianos, e insinuó que tomará seriamente el tema de la lucha contra la corrupción

La sede diplomática enunció que “Estados Unidos toma seriamente el tema de corrupción y continuará revisando cuidadosamente las visas ya otorgadas y las nuevas solicitudes”, además de indicar que continuaremos usando esta autoridad para avanzar en los esfuerzos anticorrupción y combatir el crimen organizado”.

Reiteró que la corrupción “amenaza la estabilidad de los países y la seguridad de sus ciudadanos. Impide el crecimiento económico, socava los derechos humanos y destruye la confianza en las instituciones. Cabe resaltar que en cada instancia de corrupción pública también hay un socio privado, igualmente involucrado”.

También, este recinto retiró la visa a cuatro generales de policía cuando el embajador de ese país, Michael Fitzpatric, alegó que estamos muy preocupados por la penetración del narcotráfico en Ecuador y en las fuerzas del orden”.

Según datos, el año pasado, los agentes de inteligencia decomisaron 128 toneladas de drogas, especialmente cocaína, mientras que en lo que fue el 2021 la cifra ascendió a más de 200 toneladas.

Las autoridades han reconocido la presencia de carteles del narcotráfico de Colombia y México que buscan exportar crecientes cantidades de drogas hacia Estados Unidos y Europa desde Ecuador.

Fuente: Santa María Times

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Fallece Robert Durst: empresario de Nueva York acusado de asesinatos

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas