EEUU asegura que seguirá presionando por elecciones libres en Venezuela

Banderas de EEUU y Venezuela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El gobierno de Estados Unidos ratifica su apoyo a una salida electoral y pacífica en Venezuela, por lo que la administración del demócrata Joe Biden anuncio que su respaldo al liderazgo del líder “opositor” Juan Guaidó se mantiene al igual que apoya el proceso de negaciones que tendrá lugar en México con el régimen socialista de Nicolás Maduro.  

El régimen de Nicolás Maduro y la “oposición” venezolana sostendrán en México una serie de negociaciones políticas con el objetivo de asegurar la restitución de la democracia y el estado de derecho en Venezuela, tan negociación cuenta con el respaldo de Estados Unidos, Canadá, Noruega y la Unión Europea.  

«Nuestra perspectiva, que ha sido articulada entre los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, es que la comunidad internacional continuará presionando por elecciones libres y justas. Y haremos todo lo posible para presionar al régimen para que tome medidas concretas en esa dirección», aseguró el asesor especial del presidente Joe Biden, Juan González, este lunes en una sesión informativa telefónica con periodistas.

Al ser consultado por la periodista de Clarín, Natasha Niebieskikwiat, sobre el rol que pudiera jugar Argentina en estas conversaciones, González evitó fijar una posición al respecto debido a la postura ideológica que tiene argentina con respecto a Venezuela como aliado de Maduro.

La semana pasada el Departamento de Estado había ratificado su respaldo a Guaidó y la Plataforma Unitaria en el proceso de negociación que está por comenzar, e insistió en la necesidad de que este tenga un tiempo limitado.

La comunidad internacional respalda las negociaciones entre el régimen socialista de Nicolás Maduro con la “oposición” como una forma de lograr un acuerdo político para superar la dura crisis que golpea a Venezuela en materia económica, política, social y humanitaria. 

Fuente: Monitoreamos 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Vicente Fernández se encontraría en terapia intensiva luego de cirugía

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas