EEUU reactivo este lunes el programa migratorio de Trump

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Este lunes el gobierno de EEUU reanudó el programa “Quédate en México”, en medio de crecientes dudas de si logrará garantizar la seguridad de los solicitantes de asilo, quienes tendrán que esperar en territorio mexicano el proceso de sus casos en EEUU, declaran las agencias.

Una de las insignias de la Administración anterior presidida por Donald Trump, fue derogado por el Gobierno de Joe Biden, pero un juez federal ordenó reanudarlo, y desde entonces EEUU ha estado negociando con el Gobierno mexicano sobre los parámetros en los que volvería a implementarse la iniciativa.

Ante la orden del juez, EEUU se comprometió a responder las peticiones de asilo en un plazo máximo de 180 días, y 22 jueces dedicados a la inmigración estarán encargados de analizar los casos de modo exclusivo.

Diversas organizaciones mexicanas manifestaron su preocupación ante la demanda que acarrea para los refugios y campamentos en las zonas fronterizas del país. Aseguran que ya algunos refugios con capacidad para 20 personas están albergando hasta 70, en especial por la gran cantidad de ciudadanos haitianos que llegaron recientemente.

Fuente: Ultimas Noticias

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Se revela el impacto de la artritis reumatoide y enfermedades vasculares

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas