EEUU y Rusia se reunirán el jueves para conversar sobre Ucrania

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

El responsable de la diplomacia de EEUU, Antony Blinken, se reunirá el jueves en Estocolmo con su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, en un momento en que la tensión aumenta entre Rusia y Ucrania, informó el miércoles un responsable estadounidense.

Blinken se reunirá con Lavrov al margen de un encuentro de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) donde EEUU “apoyara”, y tras conversar también con el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba.

Paralelamente, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski solicitó desde Kiev «negociaciones directas» con Rusia para «parar la guerra» en el este del país, donde el gobierno combate desde 2014 con separatistas prorrusos.

«Tenemos que decir la verdad, que no podremos parar la guerra sin negociaciones directas con Rusia» –  declaro Zelenski en una intervención ante el Parlamento.

Ucrania y sus aliados occidentales denunciaron en las últimas semanas movimientos «inhabituales» de tropas rusas en la frontera, por segunda vez este año, y advirtieron contra las consecuencias que entrañaría una operación militar hostil.

Fuente: Yahoo! Noticias

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Nueva variante de covid-19, según la Angelique Coetzee médica que descubrió anteriormente la variante Sudamericana

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas