EEUU y Rusia se reunirán este jueves para conversar sobre la situación de Ucrania

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

El presidente de EEUU, Joe Biden, tiene previsto mantener hoy jueves una conversación por teléfono con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para tratar la crisis sobre Ucrania, entre otras cuestiones.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne, anunció esta llamada y recordó que Biden sigue manteniendo conversaciones y consultas con sus aliados para buscar una respuesta común al aumento de la presencia militar de Rusia en la frontera con Ucrania.

La conversación telefónica entre Biden y Putin se producirá veintitrés días después de la videoconferencia que mantuvieron ambos mandatarios, en la que el estadounidense advirtió de que responderá a un posible ataque de Rusia a Ucrania con fuertes medidas económicas que podrían incluir la «suspensión» de un gasoducto ruso, además de reforzar la defensa en el flanco este de la OTAN.

Hace siete días, en su rueda de prensa anual, el presidente de Rusia exigió garantías «inmediatas» de seguridad a Estados Unidos y a la OTAN, a los que advirtió contra «empantanar» durante décadas las negociaciones que arrancarán a principios de 2022 en Ginebra.

Fuente: MSN Noticias

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Muere Edward O. Wilson, el biólogo heredero de Darwin

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas