Egipto incauta el Ever Given y pide 900 millones de dólares para liberarlo

Barco Ever Given siendo remolcado del Canal de Suez

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Una corte en Egipto de la pequeña ciudad de Ismailía ha ordenado retener el polémico barco Ever Given luego de que este bloqueara accidentalmente El Canal de Suez por una semana causando miles de millones de dólares en daños económicos.

El tribunal a ordenador para más de 900 millones de dólares a los propietarios del barco como parte de una indemnización al país por los daños económicos y las labores realizadas por remover el barco Ever Given, quien quedo atascado en medio del canal de Suez.

“De acuerdo con la sentencia del tribunal, el buque será embargado y estará bajo control judicial, y se prohíbe que la compañía operadora lo gestione (…) hasta que la administración del canal de Suez reciba 900 millones de dólares como compensación”, informa el diario Shorouk.

La cifra pagada es con base en los recursos que el gobierno de Egipto gasto en desencallar el barco al igual que los daños económicos causados por interrumpir el paso de otros barcos con mercancías por el canal.

Lo que paso con el Ever Given

El supercarguero Ever Given, perteneciente a la compañía japonesa Shoei Kisen y gestionado por la taiwanesa Evergreen Marine Corporation, partió de China a Países Bajos, y encalló en el kilómetro 151 del canal de Suez el 23 de marzo.

El Ever Given, es un buque de carga para mercancías que mide 400 metros de eslora y 59 de manda y cuenta con una capacidad para unas 220.000 toneladas, el cual es capaz de hacer viajas internacionales entre continentes.

Sacado nuevamente a flote

Finalmente, el 29 de marzo, el mismo fue desencallado del Canal de Suez y puesto en marcha para reanudar el tráfico de mercancías.  

En unas declaraciones el jefe encargado de administrar el Canal de Suez informo que el daño económico causado por el Ever Given es de por lo menos unos 1.000 mil millones de dólares.

El consejero del presidente egipcio en materia portuaria informo que está negociando con los dueños del barco para llegar a un acuerdo económico y evitar ir a un corte en un juicio que puede durar meses.

Fuente: La Patilla

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Filtran fotos del hijo de Joe Biden en una orgía, aparentemente drogado

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas