El próximo 13 de agosto se conocerá si Alex Saab será extraditado a EEUU

Fotografía de Alex Saad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde fijó para el próximo 13 de agosto la revisión del caso de extradición en contra del empresario colombiano Alex Saab quien de ser aprobada la orden de extradición sería llevado a Estados Unidos donde enfrentara un juicio por ser supuestamente uno de los principales testaferros de régimen chavista de Venezuela. 

Luego de un proceso de extradición que ha tardado más de 400 días, se espera que la Corte Constitucional apruebe o rechace entregar a Alex Saab

El Tribunal Constitucional remitió a las partes (defensa de Saab y Ministerio Público) el pasado miércoles una comunicación, la cual «contiene los asuntos que se proponen ser analizados por esta instancia, y solicitó el registro del proceso en una mesa para el juicio».

Alex Saab el testaferro 

Según medio local se espera que el Tribunal Constitucional de Cabo Verde dicte sentencia sobre el caso de Saab dentro de 7 días hábiles en los cuales se estarán revisando los diferentes alegatos sobre el caso.

Pasaporte de Alex Saad
Pasaporte de Alex Saab

Luego que los jueces escuchen a la defensa de Saab y al Ministerio Público, van a comunicar oralmente su decisión respecto al caso en el cual se conocerá si será o no extraditado a Estados Unidos.

La detención de Alex Saab

El 12 de junio del 2020 el empresario colombiano Alex Saab fue detenido en la capital de Cabo Verde luego de que su avión se aterrizara para volver a llenar nuevamente el tanque de gasolina para continuar su viaje con destino a Irán. 

Saab está siendo acusado por el gobierno de Estados Unidos por supuesto lavado de dinero a favor de la administración del régimen chavista de Venezuela con el fin de evadir las sanciones al igual que cuenta con diferentes acusaciones sobre casos de corrupción con las importaciones de alimentos para el programa CLAP.

Fuente: Caraota Digital 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Inflación en EEUU se dispara un 5.4% en lo que va del 2021

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas