El código de conducta que EEUU pidió para los robots asesinos

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

El secretario general de EEUU, Antonio Guterres, pidió prohibir estas armas y las califico como: “Políticamente inaceptables y moralmente repugnantes”.

EEUU pidió este jueves en una reunión de Naciones Unidas un código de conducta no vinculante sobre los sistemas de armas autónomas letales, conocidos como robots asesinos.

“En nuestra opinión, la mejor manera de avanzar en nuestra reflexión (…) sería desarrollar un código de conducta no vinculante”, declaró el representante estadounidense, Josh Dorosin, consejero jurídico del departamento de Estado.

La primera reunión oficial de este grupo de expertos, cuyo mandato está por terminar, tuvo lugar en 2017, sin que se encontrara un consenso sobre la necesidad o no de regular el uso futuro de estas armas.

Durante los debates del jueves, varios países, entre ellos Estados Unidos e India, se mostraron reacios a adoptar un marco jurídico vinculante y criticaron muchos aspectos del informe.

Fuente: Crónica

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Alertan sobre una posible contaminación de mercurio en Bolivia

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas