El Covid 19 se sigue expandiendo por el mundo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 60.041 nuevos casos de Covid-19, un nuevo récord diario desde que iniciara la pandemia, 37.609 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.

España ha marcado su segundo día consecutivo registrando cifras récord de positivos de Covid 19, después de los 49.823 contagios notificados ayer. La cifra total de contagios se eleva ya a 5.645.095 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales.

Este martes se han añadido 50 nuevos fallecimientos. Hasta 88.937 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio.

Bélgica ha endurecido las restricciones contra la pandemia en vísperas navideñas, imponiendo el cierre de cines, teatros y salas de conciertos y sacando al público de los estadios a partir del domingo, ante la inquietud que genera la variante ómicron y pese a que los contagios caen desde hace semanas.

Bélgica, que superó los 2.100 puntos de incidencia acumulada en noviembre, presenta actualmente una incidencia de 1.293 puntos y una caída en las infecciones del 36 % en los últimos siete días, lo que supone un descenso constante por tercera semana consecutiva.

La media diaria es de 8.300 positivos, 173 hospitalizaciones y 36 decesos por Covid 19 en un país de unos 11,5 millones de habitantes. Pero esa oleada que decae correspondía a la variante delta y un tercio de los nuevos contagios en los últimos días corresponden a la nueva cepa ómicron.

Las restricciones «suplementarias» acordadas por el Gobierno federal y las regiones, que en gran medida afectan al sector del ocio y la cultura en interiores, buscan «ralentizar el avance» de ómicron, «gestionar la presión en los hospitales» y garantizar que los colegios abrirán el próximo 10 de enero, declaró el primer ministro.

Cantabria ha cerrado en las últimas horas otras 29 aulas por casos de coronavirus, todas ellas en la etapa de Infantil y Primaria, con las que ya hay 147 clases confinadas.

Además de estos cierres completos, en esta etapa de Infantil y Primaria en las últimas horas se ha puesto también en cuarentena preventiva a un alumno del Concepción Arenal de Potes por contacto estrecho con un docente positivo, y a 18 alumnos de diferentes grupos del Santa Catalina de Castro Urdiales por contacto estrecho con un estudiante positivo.

Con los nuevos cierres, en Infantil y Primaria hay en cuarentena 147 clases de las 2.721 existentes en la comunidad, lo que eleva la incidencia al 5,4 por ciento, un punto más que ayer, cuando había 119 aulas confinadas (4,37 por ciento), según datos de la Consejería de Educación.

El Gobierno de Irlanda del Norte impondrá nuevas restricciones a la hostelería a partir del próximo 26 de diciembre para frenar el número de contagios, que se situó este miércoles en el más alto desde que comenzó la pandemia.

Las autoridades de la provincia británica informaron hoy de que se registraron 3.231 nuevos positivos de covid-19 en las últimas 24 horas, la mayoría provocados por la nueva variante ómicron del Covid 19.

Fuente: El Español

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Venezuela es el país más colorido de Sudamérica, declaran los turistas Rusos

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas