El ejército de Sudán confirma la consolidación de un golpe de estado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El Ministerio de Información sudanés ha confirmado la consolidación de un golpe de estado en el país al igual que la detención del primer ministro Abdalla Hamdok quien se encuentra en algún lugar desconocido. 

El primer ministro Abdalla Hamdok fue secuestrado luego de que se negara a ofrecer unas declaraciones públicas ofreciendo su renuncia como jefe de estado al igual que apoyar al nuevo gobierno interino conformado por los militares golpistas. 

«Después de que se negara a participar en el golpe, una fuerza del Ejército detuvo al primer ministro Abdalla Hamdok y lo llevó a un lugar no identificado«, señala el comunicado emitido por el ministerio de comunicación. 

Igualmente, la denuncia del ministerio de comunicación fue el cierre y detención arbitraria de estaciones de radio y televisión por parte de los militares quienes asaltaron y se llevaron detenidos los trabajadores de estos centros noticiosos. 

Medios internacionales han confirmado la detención de los principales integrantes del gobierno y el partido político gobernante siendo remplazado con militares relacionados con el nuevo mandato político. 

Igualmente se reporta que los servicios de telefonía móvil e Internet fueron bloqueados en el país al igual que las principales vías de acceso y salida del país como aeropuertos, puentes y carreteras. 

Hay reportes de que los servicios de telefonía móvil e Internet han dejado de funcionar en Jartum. Mientras, el aeropuerto de la ciudad ha sido cerrado y el Ejército ha bloqueado las entradas a la capital, los puentes y las calles principales.

Los militares emitieron un comunicado donde anunciaban la disolución del gobierno al igual que la constitución y sus derechos civiles estableciendo un estado de emergencia donde cualquier forma de protesta será reprimida. 

Fuente: RT 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Organización criminal Tren de Aragua llega a Chile

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas