Hugo “Pollo” Carvajal se compromete a colaboración con la justicia de no ser extraditado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El ex-general chavista Hugo “Pollo” Carvajal anunció por medio de un comunicado que se compromete a declarar como testigo en contra del régimen socialista de Nicolás Maduro al igual que colaborar con autoridades internacionales de DD.HH de ser necesario. 

Carvajal quien fue hombre de confianza del chavismo llegando a ocupar por varios años altos cargos de inteligencia y seguridad nacional se encontraba prófugo de la justicia hasta su arresto este mes en un barrio de Madrid, España donde se ocultaba luego de que EEUU solicitara su extradición. 

El ex-jefe de inteligencia venezolano llego a España por medio de un pasaporte falso siendo arrestado por las autoridades comprometiéndose a colaborar con la justicia aportando información sobre las actividades ilícitas del régimen chavista.

Luego de una serie de maniobras jurídicas logró el beneficio de arresto domiciliario en donde estuvo retenido hasta que se enteró del proceso de extradición que había iniciado Estados Unidos en su contra.  

La abogada de Carvajal destacó que su cliente teme que no tendrá un juicio justo si es extraditado, pero confía en la Justicia española y por eso no salió de este país cuando se fugó.

El Tribunal Supremo de España rechazó este lunes suspender la extradición del ex-funcionario a Estados Unidos, lugar donde está siendo requerido por sus vínculos con el narcotráfico.

El Supremo ha desestimado la solicitud de Carvajal al considerar que “nada hay” en su solicitud de asilo que permita concluir las circunstancias de especial urgencia ni se alegan nuevos argumentos respecto a los planteados en una petición de suspensión cautelar formulada en 2020, que ya fue rechazada en mayo de ese año.

Igualmente, el “Pollo” Carvajal declaró por medio de un comunicado publicado en la red social Twitter que las acusaciones de narcotráfico en su contra son falsas y corresponden a una maniobra de Estados Unidos para obtener la información de inteligencia que tiene sobre el régimen chavista.

En el mismo comunicado declaró en contra de Diosdado Cabello acusándolo de ser un traidor a Chávez e insinuando que tiene información comprometedora que demuestra las relaciones que tiene Cabello con actividades ilegales. 

Fuente: Infobae 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Emanuel Figueroa represento a Venezuela en el LIWC: «Lograr la libertad pasa por el respaldo del mundo».

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas