El ex presidente panameño Ricardo Martinelli es absuelto por delitos de espionaje

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Un tribunal panameño ha declaro este martes 09/11/21 al ex presidente Ricardo Martineli del periodo 2009-2014 absuelto del conocido «Pinchazos» en un reciente juicio oral.

La justicia finalmente se ha aplicado, siete años de tortura, en este suplicio, le doy las gracias a la Justicia panameña, que he sufrido mucho y lamento y no quiero que esto que me ha pasado a mi le pase a ningún otro panameño” – Declaró el ex presidente Ricardo Martinelli al salir del juzgado.

El Tribunal, conformado por tres juezas, consideró de forma unánime que el ex presidente no dio las órdenes para realizar interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial, fijando para el próximo 24 de noviembre la audiencia de lectura de sentencia, afirmo el Órgano Judicial.

Este juicio oral contra Martinelli comenzó en julio, pasado con un mes de retraso de la fecha prevista debido a dos suspensiones y tras la anulación del primero en el que fue declarado «no culpable» a mediados del 2019.

Enfrentaba dos delitos en este segundo proceso, Ricardo Martineli, interceptación de telecomunicaciones, y seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial, se le exponía a una pena de hasta 8 años de cárcel, una drástica gran reducción a comparación con los primeros cargos, en donde afrontaba 4 delitos y la pena máxima de 21 años.

Ricardo Martineli, siempre ha defendido su inocencia, tildando este proceso de «patraña política», el cual es una supuesta: «persecución política». Apuntando a las altas esferas de la política y el Gobierno de querer inhabilitarle para las elecciones generales de 2024, en las que aún tiene previsto postularse a la presidencia otra vez, a través de nuevo partido Realizando Metas (RM)

Fuente: DW

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Régimen de Venezuela rechaza representantes electorales de la UE

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas