El Gobierno Surcoreano aclara que intensificará su seguimiento de las noticias falsas sobre Corea del norte

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El Gobierno surcoreano intensificará los esfuerzos para monitorear las noticias falsas sobre Corea del Norte que «distorsionan el entorno político» para las relaciones intercoreanas, según han dicho este lunes los funcionarios.

El viernes, en la Asamblea Nacional, el Gobierno surcoreano aprobó un presupuesto de 1,5 billones de wones (1.270 millones de dólares) para el Ministerio de Unificación, que se encarga de los asuntos intercoreanos, el próximo año, incluidos 200 millones de wones (169.133 dólares) para lanzar el nuevo programa de monitoreo.

El ministerio consultará con expertos para elaborar un plan detallado sobre la nueva iniciativa, incluido quién se encargará de llevar a cabo la labor, así como el alcance y el método de las actividades de monitoreo, aclaro  el Gobierno surcoreano.

La medida es la última de una serie de esfuerzos del ministerio para evitar la propagación de rumores infundados sobre el reclusivo régimen, tras el lanzamiento, el año pasado, de una sección de «respuesta a noticias falsas» en su página web.

Ya que el programa se sugirió a raíz de «la necesidad de un seguimiento más sistemático debido a la frecuente difusión de información falsa y fabricada sobre Corea del Norte en las nuevas plataformas de medios, lo que tuvo varias consecuencias negativas, incluida la distorsión del entorno político«, afirmo la portavoz del ministerio, Lee Jong-joo, en una conferencia de prensa regular.

Fuente: Yonhap

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Se revela el impacto de la artritis reumatoide y enfermedades vasculares

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas