El “pollo” Carvajal revela vínculos del juez Garzón en contrato con PDVSA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

El “Pollo” Carvajal cumplió sus amenazas al revelar documentos secretos que involucran a altos funcionarios políticos en numerosos casos de corrupción, la última revelación acusa al ex – juez español Baltasar Garzón en una trama de contratos con PDVSA por un valor de 9 millones de dólares. 

Hay un ex-juez al que, sin hacer ningún tipo de trabajos para PDVSA, sin prestar ningún tipo de servicio, le pagaron 10 millones de euros. A (Baltasar) Garzón. Por nada. Por corrupción”, expresó El “Pollo” Carvajal.

Las acusaciones de Carvajal fueron realizadas el pasado 20 de septiembre luego de que el ex – jefe de inteligencia del régimen chavista fuera detenido en la ciudad de Madrid en medio de un operativo de policial. 

Según confirman fuentes anónimas el ex – funcionario chavista estaría dispuesto a aportar información confidencial sobre diferentes casos de corrupción con el objetivo de detener su extradición a los Estados Unidos. 

Carvajal ha incluido varios documentos que demostrarían la vinculación, presuntamente irregular, de Ilocad, S.L. –la sociedad mercantil que da nombre al bufete de Baltasar Garzón y de la que el ex-juez es administrador único– con el chavismo. La cifra total de las colaboraciones ascendería a 8.835.000 euros

El Pollo declaró cómo el ex-juez Baltasar Garzón habría recibido, presuntamente, hasta 10 millones de euros de PDVSA sin prestar ningún servicio a cambio

Siempre según el testimonio de El Pollo Carvajal, la red clientelar tejida por el régimen chavista a través de PDVSA habría beneficiado a varios españoles, más allá de la directiva de Podemos, y a muchos venezolanos hoy afincados en España y Europa que, presuntamente, amasaron ingentes fortunas a partir de actividades ilegales.

 La trama se articulaba a partir de órdenes de compra de bienes y servicios, infladas con sobrecostes muy por encima del precio de mercado y que, además, no correspondían a ninguna prestación de servicios real. 

El régimen chavista diseño una red de financiamiento de actividades ilícitas de todo tipo incluyendo el apoyo a grupos terroristas, partidos políticos y candidatos afines o incluso empresas interpuestas que beneficiaran esquemas de corrupción. 

Según las declaraciones de El “Pollo” Carvajal el dinero fue movido en diferentes direcciones como por ejemplo la del partido de extrema izquierda Podemos el cual es de orientación socialista. 

El bufete de Baltasar Garzón estaría interviniendo en la defensa de El Pollo Carvajal para evitar su extradición a EE. UU. por narcotráfico

El empresario venezolano Wilmer Ruperti contrató los servicios profesionales del ex-juez y de su bufete, que ascendieron a 1,85 millones de euros, para que confeccionase un informe donde debía cuestionar las garantías de la Justicia estadounidense para evitar la extradición de Carvajal. 

Fuente: El Debate 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Venezolana se vuelve viral en redes por imitar acento paisa en Colombia

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas