El Presidente Alemán Scholz logra un acuerdo de gobierno con verdes y liberales en Alemania

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Sus más estrechos colaboradores explicaban que “no hay lugar para el triunfalismo tal y como tenemos la crisis sanitaria” en efecto, Scholz dedicó los primeros párrafos de su presentación a la línea de trabajo que su gobierno en Alemania seguirá para vencer al coronavirus.

A través de un paquete extraordinario de mil millones de euros, la vacunación obligatoria para acceder o trabajar en centros sanitarios o residencias de ancianos y el establecimiento inmediato de un equipo de virólogos, epidemiólogos, sociólogos y psicólogos que asesorarán directamente al canciller, con el fin de mejorar Alemania.

Al respecto afirmo que:

Necesitamos esta experiencia científica para llegar a soluciones inteligentes

Scholz señaló un nuevo salario mínimo de 12 euros por hora, la construcción de 400.000 nuevas viviendas sociales para ayudar a abaratar los precios de los alquileres, el aumento de las ayudas a las familias con hijos y un programa de inversión masiva en la próxima década. 

“La palabra clave de este gobierno será la modernización”, progresar, mostrando una sobriedad en la expresión que amenaza con superar la de su antecesora Alemana, Angela Merkel.

El pacto contiene también el compromiso de regresar en 2023 a la línea de rigor presupuestario, lo que supone volver a respetar el freno a la deuda que contiene la Ley Fundamental de  Alemania y que fue suspendido temporalmente para responder a las necesidades de la pandemia.

Fuente: ABC

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: El socialdemócrata Scholz logra un acuerdo de gobierno con verdes y liberales en Alemania

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas