Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
La policía nicaragüense allanó la residencia del obispo católico romano Rolando Álvarez y aparentemente lo detuvo a él y a otras personas refugiadas adentro.
La policía nicaragüense allanó este viernes la residencia de un obispo católico romano que es un crítico abierto del régimen de Daniel Ortega, aparentemente deteniendo al clérigo principal y a varios otros sacerdotes que habían estado escondidos adentro durante dos semanas después de que la policía estableciera un cordón.
Quizás le pueda interesar Venezolanos rescatan a niña abandonada en la selva del Darién
El allanamiento de madrugada se produjo luego de que las autoridades nicaragüenses acusaran al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, de “organizar grupos violentos” e incitarlos “a realizar actos de odio contra la población”.
El régimen Daniel Ortega se ha movido sistemáticamente contra las voces de disidencia. Decenas de líderes políticos de la oposición fueron arrestados el año pasado, incluidos siete posibles candidatos para desafiarlo a la presidencia. Fueron condenados a prisión en juicios rápidos cerrados al público.
El congreso, dominado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional de Ortega, ha ordenado el cierre de más de 1.000 organizaciones no gubernamentales, incluida la organización benéfica de la adre Teresa.
El Vaticano nuevamente no se pronunció al respecto, mientras se mantiene en silencio, aparentemente con la esperanza de “no inflamar las tensiones”.
Quizás le pueda interesar Diosdado Cabello atacó a Juanes diciéndole: “inmoral”, “sobrino de Uribe” vinculando su carrera con el narcotráfico