Elliott Abrams le recomienda a Biden apoyar a Guaidó participar en las elecciones del 21N

Elliott Abrams ex-enviado especial de Estados Unidos Para Venezuela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

El ex-enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams recomendó al presidente de los Estados Unidos Joe Biden respaldar la participación de la oposición en las elecciones regionales del 21 de noviembre como una forma de hacerle respuesta a Nicolás Maduro para salir de la crisis. 

Abrams aseguro que Estados Unidos sigue respaldando a Juan Guaidó y por consiguiente debe respaldar la participación de la “oposición” en una plataforma unitaria en contra del régimen de Nicolás Maduro. 

“Si las fuerzas democráticas en Venezuela deciden participar en las elecciones, debemos respaldarlas y organizar enérgicamente la presión internacional para obligar a Nicolás Maduro a cumplir las promesas que ha hecho sobre las condiciones electorales”, señaló Abrams en una columna publicada en The Hill. 

“Lo que no debemos hacer es tratar al régimen como un gobierno legítimo y permitirle enviar un embajador a Washington y tomar el control de la embajada venezolana”, agregó. 

Igualmente, Abrams aseguró que Estados Unidos no debe levantar las sanciones en contra del régimen venezolano hasta lograr un cumplimiento del estado de derecho.

Abrams aseguró que las sanciones seguirán hasta cuando el régimen “tome medidas significativas como liberar a todos los presos políticos y detener las detenciones, permitir una prensa libre, permitir el regreso de los exiliados políticos y devolver a los partidos políticos democráticos a sus líderes”. 

En cuanto al proceso de dialogo planteado por el sector “opositor” encabezado por Juan Guaidó y el régimen de Maduro, Abrams aseguró que Estados Unidos igualmente debe de respaldar las decisiones que se tomen ahí. 

 “Se ha mostrado decidido a buscar formas de iniciar las conversaciones sin abandonar su apoyo al retorno a la democracia” en Venezuela. 

Para Abrams, la Administración de Biden-Harris ha tratado de reducir la importancia y atención que se le había dado a Venezuela cuando Donald Trump se encontraba en la Casa Blanca al negarse a designar a un representante especial de Estados Unidos para la nación latinoamericana. 

“Hay una cosa que la Administración de Biden no debería hacer: debe dejar de minimizar la importancia de Venezuela. Especialmente en este momento, en el contexto de su decisión de abandonar cualquier esfuerzo por construir la democracia en Afganistán, la administración debe permanecer atenta, enérgica y fiel a la causa de la democracia en Venezuela”, sentenció.

Fuente: El Cooperante 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Aprobación de Biden se desploma por la caída de Afganistán ante los Talibanes

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas