Elon Musk planea crear su propia ciudad futurista en Texas la cual se llamara Starbase

Elon Musk junto a un cohete de su empresa SpaceX

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Elon Musk ha vuelto a acaparar la atención mundial. Ayer lunes, desde su cuenta de Twitter, reveló su próximo proyecto: una ciudad en Texas que bautizará Starbase.

En diciembre, el multimillonario y excéntrico empresario dueño de Tesla, se mudó al estado de Texas. “Creando la ciudad de Starbase, Texas. De allí a Marte, y de ahí a las estrellas”, dijo en su enigmático mensaje.  Según el periódico Houston Chronicle en esta ciudad continuará desarrollando los prototipos de su nave espacial Starship.

Eddie Trevino, juez del condado de Cameron donde estaría ubicada la nueva ciudad, manifestó a medios locales que “si SpaceX y Elon Musk quisieran seguir ese camino, deben cumplir con todos los estatutos de incorporación del estado. El estado de Cameron procesará cualquier petición ajustada a conformidad con la que ley aplicable al caso”.

A principios de este año, y pese a la crisis económica mundial desatada por la pandemia, Musk logró situarse en el primer lugar de la lista de personas más ricas del mundo por encima de Jeff Bezos, director de Amazon. Se calcula que su fortuna asciende a más de 195.000 millones de dólares.

Además de su apuesta por los vehículos eléctricos y energías alternativas, Musk ha venido desarrollando en los últimos años tecnologías para impulsar los viajes privados al espacio. Bajo el sello de Space X ha creado cohetes reutilizables para estos viajes a la Luna y eventualmente a Marte.

Fuente: El Espectador

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: La “Oficina 39”, la organización criminal que financia el programa nuclear de Corea del Norte

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas