En Cuba la oposición llama a nuevas protestas pacíficas

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

La agrupación que anteriormente llamo a una fallida marcha en Cuba hace semanas, llamo a este martes a los ciudadanos cubanos a protestar, tocar cacerolas por la noche vestirse de blanco o llevar flores al prócer José Martí.

Archipiélago – La página web creada por el conocido opositor del gobierno de Cuba dramaturgo Yunior Garcia – informo en un comunicado que procura seguir con su activismo hasta el 27 de noviembre con nuevas medidas.

El gobierno de Cuba ha respondido a nuestros reclamos como lo hace una dictadura: militarización extrema de las calles, más de 100 activistas sitiados, detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, actos de repudio, violencia, amenazas, coacción y discursos de odio” – Declaró Yunior Garcia a través de su página de Facebook.

El recrudecimiento de la represión contra la ciudadanía y los manifestantes pacíficos no es ni será aceptada

Tras la ausencia de manifestaciones callejeras, el canciller Bruno Rodríguez la consideró una: “operación fallida”.

A pesar de la marcha fallida, en las redes sociales, muchos jóvenes publicaron fotos en ropa blanca o expresiones antigubernamentales. De hecho, Archipiélago es una plataforma mayoritariamente seguida y dirigida por jóvenes menores de 40 años que nacieron y fueron formados en el marco del proceso revolucionario en Cuba.

Algunas de las personas que Archipiélago informo, habían sido detenidas, el lunes fueron liberadas, como Julio Ledón Iglesias, pero otras como la activista Daniela Rojo, de 26 años, no han podido ser contactadas lo que presume su arresto, declaro en el grupo Archipielago.

Fuente: El Periódico de México

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Empresa productora no responde por concierto de Jerry Rivera en Venezuela

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas