En la mira judicial: la Organización Trump enfrentaría cargos criminales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Letitia James, fiscal general de Nueva York lleva a cabo una investigación criminal a la Organización Trump, por informar falsamente los valores de sus propiedades e inmuebles para garantizar beneficios económicos

Así lo hizo expresar James tras unas declaraciones realizadas en su oficina en Nueva York, su portavoz Fabien Levy, el pasado martes 18 de mayo de 2021, quien aseguró que la Fiscal está realizando dicha investigación al exmandatario Donald Trump.

“Hemos informado a la Organización Trump que nuestra investigación sobre la organización ya no es de naturaleza puramente civil. Ahora estamos investigando activamente a la Organización Trump en calidad de criminal, junto con el fiscal de distrito de Manhattan”. Indicó Levy.

La fiscal general mediante su comunicado no ofreció más detalles en como se basará las investigaciones pertinentes de los hechos criminales que ha cometido la organización Trump.

Por su parte, James, en su experticia penal, centra su investigación en hechos criminales basados en dos frentes: el primero en la evasión de responsabilidades fiscales y el segundo en la sobrevaloración de propiedades para obtener créditos bancarios.

Por otro lado, la fiscal general, tendría su foco investigativo en una de las propiedades de Trump y de su organización, como es el caso del famoso club de golf de Westchester, donde presuntamente el ex presidente habría usado una la conservación del terreno de su propiedad para lograr una deducción fiscal de 21 millones de dólares aproximadamente.

Entre otros campos de investigación se destaca el edificio de oficinas de Trump en la ciudad Nueva York, y un hotel en la localidad de chicago.

Cabe destacar que su despacho, de la fiscal general de Nueva York, ha ganado varios casos judiciales, donde obligaron a la compañía Trump entregar grandes cantidades de documentos y registros.

Fuente: Univision

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: En Nueva York ya no se quiere más fake news

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas