Entrega gratuita de productos de higiene menstrual es vetada por Bolsonaro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ha firmado un proyecto de ley para promover la salud menstrual en la población femenina, excluyendo por lado, la continuación de la distribución gratuita de productos de higiene menstrual para mujeres de bajos recursos.

La pobreza menstrual se define como la falta de productos necesarios durante el periodo menstrual de la mujer, el cual  causa un impacto en su vida productiva y educativa, en la cual el presidente Jair Bolsonaro con esta decisión está apoyando su crecimiento en Brazil.

Según una Encuesta Nacional realizada por la antropóloga Mirian Goldemberg, investigadora de la Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ), una de cada cuatro jóvenes ha faltado a clases en los últimos meses debido a que no cuenta con los recursos para comprar tampones.

Tras esto Jair Bolsonaro comento o que la distribución de tampones para estudiantes de bajos ingresos iba en contra del interés público porque no había “compatibilidad con la autonomía de las redes y establecimientos educativos

«No voy a crear ni a aumentar impuestos para financiar esto«.

Jair Bolsonaro

La decisión de Jair Bolsonaro desató una gran indignación entre un sector de la población; ya que afecta aproximadamente a 5 millones de mujeres de bajos recursos y en etapa de estudios, en Brasil.

Vanessa Moraes, de 39 años, residente del Complexo do Alemão, explica que muy pocas veces puede permitirse comprar productos de higiene.

 “Las toallas higiénicas son caras, por eso usamos un pañal, una tela, una funda de almohada”.

Vanessa Moraes

A pesar de que este es un problema constante en millones de mujeres brasileñas, el tema saltó al centro del debate después de que el presidente Bolsonaro vetara su distribución gratuita, agudizando la situación. 

“Cuando se rompe un pañal de mi hijo, pienso: Se convertirá en toalla higiénica”.

Contó Vanessa.

Fuente: Ultimas Noticias

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Régimen de Venezuela rechaza representantes electorales de la UE

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas