España registra 832 muertes por Coronavirus en solo 24 horas

Imagen referencial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

El ministerio de salud español anunció este sábado la cifra más alta de muertes por Coronavirus, 832 muertos en 24 horas, sumando la cantidad de 5.690 fallecidos, posicionándose en el segundo país con un alto índice de muertes según la Universidad Jhons Hopkins.

A pesar del número de fallecidos, la cantidad de casos confirmados por el Coronavirus ha venido disminuyendo desde el pasado miércoles que había alcanzado un vertiginoso 22% en la curva, informó el ministerio de sanidad de ese país.

En cuanto el número de pacientes en cuidados intensivos es de 4.575, el cual sería un 9,84% mayor, mientras que las personas recuperadas ascienden con fuerza a un 31,3% en solo 24 horas, sumando la cantidad de 12.285 personas sanas.

Como se había mencionado, España es el segundo país más golpeado por la epidemia del Coronavirus SARS-CoV-2, por detrás de Italia con total de 86.498 casos confirmados y 9.134 muertes confirmadas.

La ciudad más afectada es la capital Madrid, con un total de 2.757 muertos, casi la mitad del total de fallecidos en el país europeo, y de segundo lugar está la ciudad de Cataluña, con 1.070 víctimas mortales.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad.
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad. 

La mortalidad es tan alta en la capital española, que a partir del lunes se habilitará una segunda morgue, la primera morgue improvisada fue una pista de patinaje de un centro comercial de la ciudad, al mismo tiempo el ejército habilitó un hospital de campaña para atender a los afectados con una capacidad máxima de 5.500 camas en Ifema.

Camas en el hospital militar preparado en el centro de conferencias Ifema (Comunidad de Madrid via REUTERS)
Camas en el hospital militar preparado en el centro de conferencias Ifema (Comunidad de Madrid via REUTERS

Para seguir previniendo la propagación del virus, la población española sigue cumpliendo el confinamiento, el cual hasta hoy van dos semanas y se propagará hasta el 11 de abril.

Los casos a nivel mundial continúan en ascenso

Sumando los casos en España, se han registrado en su totalidad 600,000 casos nuevos confirmados en todo el mundo por COVID-19, según el recuento a las 1045 GMT del sábado.

Por otro lado, Estados Unidos se posiciona como el primer país con el mayor número de casos confirmados por el Coronavirus, con un total de 105.470 afectados.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas