Estados Unidos abatió al líder de al Qaeda, Ayman al-Zawahiri en un ataque con drones

Ayman al-Zawahiri

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Estados Unidos abatió al líder de al-Qaedam Ayman al-Zawahiri, en un ataque con drones en Afganistán, confirmó el presidente Joe Biden.

Fue asesinado en una operación antiterrorista llevada a cabo por la CIA en la capital afgana, Kabul, el domingo.

Él y Osama Bin Laden planearon juntos los ataques del 11 de septiembre, y él era uno de los terroristas más buscados de Estados Unidos.

Biden dijo que al-Zawahiri había «dejado un rastro de asesinato y violencia contra ciudadanos estadounidenses».

“Desde la clandestinidad, coordinó las sucursales de al-Qaeda y en todo el mundo, incluido el establecimiento de prioridades para brindar orientación operativa y pedir e inspirar ataques contra objetivos estadounidenses”, dijo el presidente en un discurso televisivo en vivo desde la Casa Blanca.

Quizás le pueda interesar Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llega a Taiwán y desafía a Beijing

«Ahora se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no existe», agregó.

Biden dijo que había dado la aprobación final para el «ataque de precisión» después de meses de planificación.

Las autoridades dijeron que Zawahiri estaba en el balcón de una casa segura cuando el dron le disparó dos misiles.

Otros miembros de la familia estaban presentes, pero resultaron ilesos y solo Zawahiri murió en el ataque, agregaron.

Biden dijo que el asesinato de Zawahiri traerá un cierre a las familias de las casi 3.000 víctimas de los ataques de 2001 en los que los secuestradores estrellaron aviones de pasajeros contra edificios emblemáticos en Nueva York y Washington, incluidos dos rascacielos en Manhattan.

También murieron unos 344 bomberos. Andrew Ansbro, presidente de la Asociación de Bomberos de Nueva York, agradeció a Biden por «ayudar a llevar otro nivel de cierre a todos los afectados por estos ataques».

Biden dijo que Zawahiri también había planeado otros actos de violencia, incluido el atentado suicida con bomba contra el destructor naval USS Cole en Adén en octubre de 2000, en el que murieron 17 marineros estadounidenses, y los ataques de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania, en los que 223 la gente murió.

Quizás le pueda interesar [Video] Pareja gay fue agredida hasta con un palo por residentes de un barrio en Bogotá

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas