Estados Unidos, el país con más casos de Coronavirus superó a China

Estados Unidos, el país con más casos de Coronavirus superó a China

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Estados unidos se convirtió en el país con más casos de Coronavirus (COVID-19) el día de ayer superando a Italia y China, los países más golpeados por la pandemia que invade al mundo entero.

Según los datos recopilados por el periódico The New York Times y la Universidad Johns Hopkins la cifra de infectados supera los 92.932 casos confirmados.

Era cuestión de tiempo para que el país norteamericano superara las cifras alcanzando a China e Italia, los contagios se fueron incrementando de manera incontrolable los últimos días, tanto así que en solo 24 horas se registró un numero preocupante de 13.000 afectados por el COVID-19.

Los estados más afectados son: California con un total de 3377 afectados, Washington con 3207 afectados, New Jersey con 6876 afectados y New York con 38977 siendo la región más afectada superando incluso a Hubei (China) y Lombardía (Italia).

Más de 100 personas contagiadas murieron en las últimas 24 horas solo en New York, el gobernador de la región informó en una rueda de prensa que la prioridad es “aplastar la curva” de casos nuevos en el área metropolitana, el estado ya cuenta con 53.000 camas de hospitales disponibles, pero se va hacer lo posible para aumentar la capacidad a 140.000, dijo Andrew.

El Alcalde de la ciudad de New York Bill de Blasio informó que se han suministrado equipamiento nuevo para combatir la pandemia a hospitales que requerían con urgencia.

Trum y Fauci
El doctor Anthony Fauci, miembro del equipo que lucha contra el coronavirus desde la Casa Blanca, se ha convertido en uno de los personajes más populares del país

«Sabemos que enfrentaremos enormes desafíos en el futuro en términos de producir suficiente espacio en los hospitales o tener suficiente personal entrenado para ayudarnos en esta crisis», indicó.

A pesar de la cantidad de personas infectadas por el COVID-19, hay que considerar que hasta el momento el número de personas fallecidas es más bajo que Italia y China.

Quizás le pueda interesar Recompensa ofrecida por la captura de Maduro se posiciona en la suma más alta de la historia de EEUU

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

2 comentarios en “Estados Unidos, el país con más casos de Coronavirus superó a China”

  1. Pingback: Conozca los millonarios gastos y lujos de Maikel Moreno (+DETALLES)

  2. Pingback: Italia bate record con casi 1000 muertos por Coronavirus en 24 horas

Los comentarios están cerrados.

Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas