Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. informó de 2,3 millones de detenciones de migrantes en la frontera sur en los últimos 12 meses, superando el récord establecido el año pasado.
El total anual, que incluye a las personas que fueron detenidas en la frontera más de una vez, aumentó un 37 % desde los 1,7 millones del año anterior.
Quizás le pueda interesar ¿Pagarías $ 57K para experimentar ser enterrado vivo?
Eso no quiere decir que 2022 vio la mayor cantidad de personas que intentaron ingresar ilegalmente a los EE. UU. Por ejemplo, el Departamento de Seguridad Nacional estima que hubo casi 4 millones de cruces fronterizos no autorizados en 2000, pero solo se contaron 1,6 millones. A lo largo de los años, las autoridades de inmigración han podido rastrear a más inmigrantes como resultado de la tecnología de seguridad mejorada.
Aún así, la cuenta de fin de año es significativa. Los datos del gobierno muestran que un número creciente de personas que cruzan la frontera provienen de Venezuela, Cuba y Nicaragua, y menos del norte de América Central, lo que indica un nuevo desafío para la administración Biden a medida que se acercan las elecciones intermedias de noviembre.
Debido a los lazos diplomáticos tensos y los costos, EE. UU. también se ha enfrentado al dilema de no poder devolver a los migrantes a Venezuela, Cuba o Nicaragua.
“La capacidad de enviarlos de regreso a esos estados no es racional. Estamos trabajando con México y otros países para detener el flujo”, dijo el presidente Biden en una conferencia de prensa el mes pasado.
Casi una cuarta parte de todos los encuentros fronterizos fueron con familias, mientras que el 6% involucró a niños que fueron recibidos por agentes de la Patrulla Fronteriza sin padres o tutores. La mayor parte de los encuentros, casi el 70 %, siguió siendo con adultos solteros.
Quizás le pueda interesar Los asesinatos de Jeffrey Dahmer alimentan la enferma tendencia turística de Milwaukee
El año fiscal 2022 de la agencia, que finalizó el 30 de septiembre, también fue el año más mortífero para las personas que cruzan la frontera. Más de 800 migrantes murieron en el viaje para tratar de ingresar a los EE. UU. El ahogamiento y el agotamiento por calor se encuentran entre las principales causas de muerte, según cifras de la Patrulla Fronteriza.
La administración de Biden dijo que quiere disuadir a los inmigrantes de hacer el peligroso viaje.
A principios de este mes, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que comenzará a enviar inmigrantes venezolanos que cruzaron ilegalmente la frontera entre Estados Unidos y México a México . La agencia agregó que hasta 24,000 venezolanos tendrán la oportunidad de vivir y trabajar en los EE. UU., si pueden encontrar un patrocinador financiero en los EE. UU. Muchos han informado dificultades para cumplir con ese requisito.
Derechos de autor 2022 NPR. Para ver más, visite https://www.npr.org .
Quizás le pueda interesar Encuentran la tumba de Santa Claus en la vida real: ‘Un descubrimiento extremadamente importante’