Expresidenta encargada de Bolivia Jeanine Áñez se declaró en huelga de hambre

Imagen de la expresidente Jeanine Áñez encarcelada

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, quien se encuentra encarcelada preventivamente durante cuatro meses acusada por el gobierno actual de Bolivia de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo tras la crisis postelectoral de 2019, se declaró en huelga de hambre, ya que afirma que “no quiere luchar”.

Jeanine Áñez, que llegó al cargo tras la renuncia forzada de Evo Morales luego de intentar cometer un fraude electoral, ingresó el lunes a la cárcel de mujeres de Obrajes. La presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal visitó a la exmandataria y aseguró que esta presenta “una depresión muy fuerte, profunda” porque repetía “¿para qué luchar, Amparo, ¿para qué vivir?”.

“Más que verla sentada y aislada, la he visto tan triste que hasta hora no se me  quitan de mis ojos las lágrimas. Yo usé la palabra de que hay que luchar y ella, en cambio, me decía que no quería seguir. Yo le decía: ‘¿por qué estaba en ese estado?’ y ella me respondía que para qué seguir”, expreso.

Por otro lado, Carolina Ribera, hija de Añez señaló que permanece en “vigilia” fuera de la prisión, esperando que se le autorice visitar a la expresidenta, donde también se han reunido simpatizantes de Añez para exigir su traslado a un centro médico.

Ribera también expuso que mantendrá reuniones con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para visibilizar el caso de su madre, ya que la oposición ha criticado duramente la detención de Áñez, mientras que el Gobierno ha reiterado que se están respetando todos los derechos de la expresidenta.

Fuente: El Cooperante

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: AN chavista buscaría extender la ley resorte a las redes sociales con el fin de censurar

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas