Facebook dice que Trump será suspendido de su plataforma hasta enero del 2023

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Facebook anunció el viernes que el expresidente Donald Trump sería suspendido de su plataforma hasta al menos el 7 de enero de 2023, dos años después de que fue suspendido inicialmente.

Facebook ( FB ) dijo que luego evaluará las circunstancias para ver si se le debe permitir regresar.

La medida garantiza que Trump no podrá publicar desde su cuenta de Facebook, que tenía decenas de millones de seguidores, antes de las elecciones de mitad de período de 2022. Pero el anuncio de Facebook deja abierta la posibilidad de que su suspensión se levante antes de las elecciones presidenciales de 2024.

Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de la compañía, dijo en una publicación el viernes que una vez transcurridos los dos años, Facebook «buscará expertos para evaluar si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido.

“Evaluaremos factores externos, incluidos casos de violencia, restricciones a reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles. Si determinamos que aún existe un riesgo grave para la seguridad pública, ampliaremos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido. «

En un comunicado, Trump calificó la decisión como un «insulto» a sus partidarios.

Por lo general, a los políticos se les ha dado libertad de acción en Facebook porque la compañía operaba bajo el supuesto de que sus publicaciones eran de interés periodístico y formaban parte del debate público. Como resultado, la empresa no aplicó sus reglas habituales a sus puestos. Pero ahora Facebook ya no asumirá el valor periodístico de las publicaciones de los líderes mundiales.

«Cuando evaluamos el contenido de interés periodístico, no trataremos el contenido publicado por políticos de manera diferente al contenido publicado por cualquier otra persona», escribió Clegg en la publicación.

«Revisamos continuamente nuestras políticas y prácticas frente a las amenazas en evolución», dijo la compañía en respuesta a la Junta de Supervisión. «Sin embargo, en última instancia, creemos que los investigadores independientes y nuestros funcionarios elegidos democráticamente están en la mejor posición para completar una revisión objetiva de estos eventos».

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Vacunación en Venezuela, un proceso rodeado de caos y desorganización

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas