Facebook le declara la guerra al gobierno australiano

Facebook vs el gobierno de Australia y los medios de comunicación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Todos los medios de comunicación al igual que el gobierno australiano se encontraron con la respuesta de la red social Facebook ante la intención del gobierno de ese país de que la empresa propiedad de Mark Zuckerberg tenga que compensar a los medios locales por el contenido publicado en su plataforma.

Facebook bloqueo toda entrada de noticias de origen australiano de su plataforma, haciendo imposible compartir, publicar y consultar información dentro de la red social.

El jueves, los usuarios australianos de Facebook no podían consultar los enlaces de información de los medios locales o internacionales y las personas que viven en el extranjero tampoco tenían acceso a las informaciones australianas.

La acción de Facebook causa la indignación tanto del gobierno australiano, así como del pueblo de ese país por lo que consideran una acción de censura y una falta grave en contra de la libertad de expresión de los ciudadanos de Australia.

El ministro australiano de Finanzas, Josh Frydenberg, tildó la medida de Facebook de “inútil y autoritaria” que va “a empañar su reputación en Australia”.

Frydenberg expreso que su gobierno está “totalmente decidido” a poner en marcha su proyecto de ley destinado a forzar a las plataformas digitales a remunerar a los medios por el uso de sus contenidos.

“Lo que confirman los acontecimientos de hoy a todos los australianos es la posición dominante de estos gigantes en nuestra economía”, agregó unas horas después de asegurar en Twitter, que había mantenido una “conversación constructiva” con el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg.

El jueves, las cuentas en la red social de los servicios de incendios, de salud y meteorología, que sirven para alertar a la población, dejaron de funcionar lo que aumento la molestia del gobierno australiano.

Un portavoz de Facebook aseguró que las páginas oficiales del gobierno “no deberían verse afectadas” por las represalias y prometió el restablecimiento de todas las páginas que se vieron “afectadas por descuido” según expresa la red social.

Otras páginas web del país también se han visto afectadas por esta medida y su funcionamiento se normalizaba con las horas sin antes causar preocupación al ver todo el poder de censura y control sobre la libertad de expresión que ha acumulado Facebook en el país.

La directora de la ONG Human Rights Watch (HRW) en Australia, Elaine Pearson, expreso que el bloqueo también afectó a las organizaciones no gubernamentales, así como a la propia cuenta Facebook de Human Rights Watch en Australia.

“Cortar el acceso a informaciones vitales a todo un país en plena noche es inadmisible”, expreso.

La reacción de Facebook contrasta con la de Google, que el miércoles el cual aceptó pagar “cantidades significativas” a cambio de los contenidos del grupo de prensa News Corp.

La preocupación del gobierno Australiano ante esta guerra declarada por Facebook se basa en el poder que tiene esta red social para determinar libremente que puede censurar y que no y sobre todo con el fin que lo hace.

Fuente: 24Mating

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Venezolana muere al intentar entrar ilegalmente a Texas

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas