Fiscal abre investigación criminal en contra de la organización Trump

Fotografía del expresidente Donald Trump

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

La fiscal postulada por el partido demócrata de Nueva York, Letitia James se unirá a la oficina del fiscal del distrito de Manhattan en una investigación de carácter criminal, esto como una nueva arremetida en contra de la Organización Trump.

El objetivo de esta investigación es investigar las finanzas de la Organización Trump con el fin de encontrar irregularidades fiscales y de otro tipo que permitan acusar formalmente al expresidente Donald Trump para lograr su inhabilitación política al igual que golpearlo económicamente.

Una investigación que comenzó como de carácter civil ha escalado a carácter criminal sobre el conglomerado Trump.

«Hemos informado a la Organización Trump de que nuestra investigación sobre su conglomerado ya no es de naturaleza puramente civil. Ahora estamos investigando activamente los negocios de Trump por su supuesta actividad criminal, junto con el fiscal del distrito de Manhattan».

James, Fabien Levy.

Esta nueva vertiente de la investigación se centra en comprobar si el conglomerado Trump engañó a prestamistas y compañías de seguros sobre el valor de las propiedades y si pagó los impuestos correspondientes por las transacciones que realizó.

En principio esta investigación fue para detectar si el multimillonario Donald Trump logró evadir impuestos los cuales son cobrados por el Estado en contra de su patrimonio tanto comercial como personal.

Una portavoz de la oficina del fiscal expresó que por medio de esta investigación pueden exigir sanciones penales en contra del expresidente Trump al igual que económicas en contra de su conglomerado empresarial.

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan está examinando millones de páginas de documentos que incluyen las declaraciones de impuestos de Trump en búsqueda de irregularidades que les permita ejecutar un golpe en contra del líder político estadounidense.

Donald Trump dijo recientemente que estas investigaciones del fiscal general de Nueva York tienen motivaciones políticas.

Igualmente, diferentes dirigentes republicanos expresaron que estas acciones legales en contra del expresidente Trump busca golpearlo políticamente antes de las próximas elecciones en las que Trump aspira a participar nuevamente para volver a la Casa Blanca.

En caso de no conseguir la nominación republicana el mismo con los índices tan altos de apoyo y liderazgo que cuenta, Trump juega un papel fundamental para las próximas elecciones, por lo que muchos republicanos estarían buscando su apoyo para la candidatura republicana.

Con más de 80 millones de votos en contra de todo pronóstico y pese a la pandemia, acusaciones y escándalos Trump es uno de los expresidentes más votados en la historia de Estados Unidos con un capital político tan grande que muchos llegan a compararlo con el de Ronald Reagan.

Fuente: Caraota Digital

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Joven de Portuguesa con tuberculosis y desnutrición crítica clama ayuda

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas