Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
La cantante Shakira es juzgada por los fiscales españoles por las acusaciones de que defraudó al gobierno de España por casi 15 millones de euros en impuestos.
Según sus abogados, la colombiana de 45 años rechazó un acuerdo de culpabilidad ofrecido por las autoridades españolas y quiere demostrar su inocencia ante los tribunales.
Shakira “confía en su inocencia y opta por dejar el asunto en manos de la justicia”, dijo su firma de relaciones públicas Llorente y Cuenca en un comunicado.
En 2018, los fiscales españoles acusaron a la sensación del pop detrás del famoso éxito Hips Don’t Lie de no pagar 14,5 millones de euros en impuestos sobre los ingresos que obtuvo entre 2012 y 2014.
Quizás le pueda interesar La corte del Reino Unido falla a favor de Juan Guaidó en la batalla por el oro de Venezuela
Podría ser multada o enviada a prisión si es declarada culpable de evasión de impuestos.
Los fiscales no han ofrecido más detalles sobre el acuerdo, que permanece sobre la mesa hasta que se abra el juicio en Barcelona.
Shakira dijo que depositó la cantidad que supuestamente debe en la Agencia Tributaria española y que no tiene deudas tributarias pendientes.
Los fiscales afirman que fue principalmente en España a pesar de que la residencia oficial de Shakira estaba en las Bahamas.
Shakira, cuyo nombre completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, tiene dos hijos con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué. La pareja solía vivir junta en la ciudad de Barcelona pero recientemente terminó su relación de 11 años con Piqué.
Shakira, que ha vendido más de 60 millones de discos, se separó de Piqué en junio.
No se ha fijado fecha para el juicio.
Quizás le pueda interesar [VIDEO] Hallan cabeza de serpiente en una comida en vuelo de aerolínea turca.