Gasolineras de EEUU se están quedando sin combustible

Gasolinera, Imagen referencial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Un aumento en la demanda de combustible y una reducción en la oferta causa un aumento de los precios y escasez del abastecimiento de gasolina en las estaciones de servicio de Estados Unidos, ya varias gasolineras anuncian que no cuentan con gasolina para operar.

El precio promedio nacional por litro de regular es de US$ 3,10, el más alto desde octubre de 2014. El promedio ha subido solo un 2% desde el Día de los Caídos, pero un 42% desde hace un año.

La aparente escasez de camioneros que transporten el combustible en cisternas hasta las estaciones de servicio al igual que la creciente demanda y reducción en la producción de combustible serían apenas algunas de las razones de esta escasez en la cadena de suministros a las estaciones de servicio.

En este momento, las interrupciones están diseminadas por todo el país, dijo Tom Kloza, jefe global de análisis de energía del Servicio de Información de Precios del Petróleo, que rastrea los precios de AAA. Dijo que se han reportado cortes en el noroeste del Pacífico, el norte de California, Colorado y Iowa. También se informaron cortes en Indianápolis y Columbus, Ohio, aseguró Patrick DeHaan, portavoz de GasBuddy.

“Solía ser una ocurrencia tardía para los propietarios de las estaciones programar las entregas de camiones. Ahora es el trabajo número uno”, dijo Kloza. “Lo que me preocupa para julio es el aumento de la demanda que se traduce en entre 2.500 y 3.000 entregas más necesarias todos los días. Simplemente no hay conductores para hacer eso”.

Se espera un mayor número de viajeros

Las restricciones a los viajes y el fin de la cuarentena en algunos estados del país están generando aun aumento en la escasez de combustible por la creciente demanda del mismo, millones de ciudadanos viendo el fin de las cuarentenas en sus estados están saliendo más de sus casas y planificando viajes lo cual aumenta la demanda interna generando escasez.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Agricultores solo pudieron cultivar el 55% de la meta de maíz planteada

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas